Llegará PRI renovado a celebración por 85 años

Juan de Dios Pontigo Loyola, presidente general del PRI, señaló que se tiene una estructura joven desde el presidente del Comité Directivo Estatal, Secretaría General, así como el resto de sus ...
Ricardo Crespo, dirigente estatal.
Ricardo Crespo, dirigente estatal. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario general del PRI estatal, Juan de Dios Pontigo Loyola, aseguró que el Revolucionario Institucional llegará a su 85 aniversario, el próximo 4 de marzo, como un instituto político renovado.

En entrevista, señaló que se tiene una estructura joven desde el presidente del Comité Directivo Estatal, Secretaría General, así como el resto de sus estructuras.

"El partido ha ido evolucionando. Veo un instituto político que guarda los equilibrios en las fuerzas políticas del estado, por eso en el PRI se privilegia la unidad", aseveró.

Destacó que en partido se privilegie la capacitación, que se tengan renovados los 84 consejos municipales y que funcionen todos los Comités municipales.

"Se tiene un partido más democrático en la vida interna y más profesional", aseguró respecto al eje político.

En cuanto al eje electoral, señaló que el partido ha iniciado un diagnóstico para saber cómo se encuentran y ubicar las fallas que se tienen.

Agregó que este diagnóstico se tendía listo para finales del año, "estamos consolidando una gran plataforma informática que nos permita saber quiénes somos, en dónde estamos, dónde nos fue bien y dónde no nos va tan bien para que electoralmente nosotros no dejemos de estar tocando a nuestra militancia".

Añadió que el Revolucionario Institucional busca ser un partido más competitivo en materia electoral.

Por otra parte, se informó que el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Crespo Arroyo, instruyó a la Fundación Colosio y al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), para que apoyen, con cursos de capacitación en materia de reglamentación municipal, al Foro Estatal de Síndicos y Regidores priístas, el cual se constituyó en abril del año pasado.