INAES otorga apoyos a jóvenes

La Secretaría de Económica ofrece apoyos hasta por 250 mil pesos a jóvenes hidalguenses, de 16 a 29 años de edad.
Se otorgan a través del proyecto Escala.
Se otorgan a través del proyecto Escala. (Cortesía)

Pachuca

Con la finalidad de propiciar la creación y ejecución de proyectos productivos, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), organismo administrativo descentralizado de la Secretaría de Económica ofrece apoyos hasta por 250 mil pesos a jóvenes hidalguenses, de 16 a 29 años de edad.

Dichos beneficios se otorgan a través del proyecto Escala, una iniciativa que tiene como propósito construir una relación y diálogo con las nuevas generaciones para facilitar su inserción en el terreno laboral.

Asimismo, busca generar proyectos productivos sostenibles, innovadores, enriquecedores del medio ambiente y que generen fuentes de empleo formal.

El apoyo que el INAES da a los jóvenes tiene dos modalidades; El estímulo para reconocer anteproyectos productivos y Apoyo para la ejecución de proyectos productivos.

El monto máximo de recursos que entrega el organismo es de 20 mil pesos por estímulo, 150 mil pesos por un proyecto productivo como grupo social y hasta 250 mil pesos por proyecto productivo como organismo legalmente constituido.

Para solicitar los fondos del INAES, el interesado debe leer las reglas de operación vigente; verificar sí la actividad para la cual requiere el apoyo se encuentra enlistada en el catálogo clasificador de actividades legalmente constituido; definir el monto total a solicitar; decidir en qué modalidad, de las nombradas participará; atender las especificaciones de la convocatoria; hacer el pre registro del apoyo y dar seguimiento al proceso.

La información necesaria, los catálogos y formatos están disponibles en la página www.inaes.gob.mx.

Se debe recordar, que en últimas fechas el INAES en el estado de Hidalgo entregó tres millones y medio de pesos para 11 productos productivos en zonas vulnerables, con lo que se generaron 40 empleos directos con beneficio económico a cada una de sus familias.

En su momento, la delegada del Instituto en la entidad, Citlali Jaramillo Ramírez indicó que  los recursos entregados derivan de las dos primeras convocatorias de 2014, enfocadas a organizaciones y para incubación en el mes de marzo pasado.