IMSS ofrece prestaciones sociales a familias

En los Centros de Seguridad Social que operan en Pachuca, Ciudad Sahagún y Tepeji del Río, se imparten los cursos en áreas de Deportes, Cultura y Recreación, Promoción a la Salud, Envejecimiento ...

Pachuca

La delegación del IMSS en Hidalgo, dio a conocer que se imparten cursos y talleres en áreas de salud, deporte, cultura, recreación y capacitación dirigidos a toda la población derechohabiente y sus familias.

Salvador Varela Hernández, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Institución en la entidad indicó que en los Centros de Seguridad Social que operan en Pachuca, Ciudad Sahagún y Tepeji del Río, se imparten los cursos en áreas de Deportes, Cultura y Recreación, Promoción a la Salud, Envejecimiento Activo y Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico.

"El objetivo es mejorar los estilos de vida de la población y que éstos repercutan en su bienestar, ya sean derechohabientes o no; además, como resultado de estas actividades, continuamente se realizan exposiciones o demostraciones del aprendizaje adquirido", dijo.

Dio a conocer que, de igual manera se imparten a toda la población diplomados con aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); además de 104 cursos y talleres, 23 seminarios y conferencias de capacitación continua en diversas áreas académicas de manera presencial o a través de video conferencias, así como una amplia gama de cursos en formación personal y profesional que se ofrecen mensualmente vía Internet.