IMSS Hidalgo acerca servicios de salud bucal a poblaciones rurales

Con el objetivo de disminuir diversos padecimientos buco-dentales que se presentan entre la población que habita en las comunidades rurales. 
Iniciara campaña el IMSS en Hidalgo.
Iniciara campaña el IMSS en Hidalgo. (Arturo González)

Pachuca

Debido a la importancia del cuidado en la higiene bucal para la salud en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo ofrece acciones preventivas, esencialmente para evitar importantes enfermedades bucales que puedan generar afectaciones mayores.

Con el objetivo de disminuir diversos padecimientos buco-dentales que se presentan entre la población que habita en las comunidades rurales, la Institución acerca sus servicios a las zonas marginadas del estado.

El doctor Tito José López Orta, coordinador delegacional de IMSS-Oportunidades, informó que a través de este programa, cada año se atienden a más de 16 mil personas con consultas dentales directamente en sus comunidades, mediante unidades móviles, acercando y facilitando el servicio.

En las regiones donde opera el programa IMSS Oportunidades, Metepec, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Huejutla, se llevaron a cabo 48 mil 164 aplicaciones de flúor, se ha instruido en la técnica de cepillado dental a 17 mil 748 personas, se han realizado 14 mil 892 detecciones de placa dentobacteriana y se ha mostrado el uso de hilo dental a siete mil 651 pacientes.

De igual manera, en las Jornadas de Salud Bucal que se realizan de manera continua en las Unidades Médicas Rurales de la entidad, se han ofrecido seis mil 858 consultas dentales.

También más de cuatro mil servicios de odontología preventiva, que incluyen enseñanza de la técnica de cepillado, detección de placa dentobacteriana, eliminación de sarro, aplicación de flúor y de selladores de fisuras.

Además de más de cinco mil consultas de odontología asistencial, las cuales se brindan para la extracción de piezas dentales, aplicación de resinas y amalgamas a quienes lo requieran.