IMSS en Hidalgo analiza necesidades de cobertura

Desde el año pasado, la delegación hidalguense del IMSS tiene la preocupación de aumentar su obertura, siendo uno de los puntos a atender la de Tula-Tepeji.

Pachuca de Soto

La delegada en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Lourdes Osorio Chong, indicó que llevarán a cabo un análisis sobre el estado de la infraestructura en la entidad, esto para determinar si se necesitan más clínicas.

“Estamos trabajando en hacer un diagnóstico y para ser más precisos más adelante podría dar más datos un poco más adelante”, comentó la delegada.

Desde el año pasado, la delegación hidalguense del IMSS tiene la preocupación de aumentar su obertura, siendo uno de los puntos a atender la de Tula-Tepeji, misma que también entrará en análisis para saber qué tipo de ampliación necesita.

Según Osorio Chong, una de las cuestiones que más atienden es la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, esto por medio de los programas del mismo Instittuo aplicados en todas sus clínicas.

“Son acciones permanentes, tenemos acciones que se llevan a cabo en el Instituto a través de Prevenimss desde hace muchos años, esto para mejorar la atención contra la obesidad. Estamos trabajando en elaborar un diagnóstico para ver los puntos en los que tenemos necesidades”, dijo la delegada del IMSS.