IMM brindó más de 10 asesorías a pachuqueñas

Durante los últimos 12 meses, el Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca realizó 10 mil 796 acciones de atención a este sector. 
Alma Lidia de la Vega Sánchez.
Alma Lidia de la Vega Sánchez. (Cortesía)

Pachuca

Durante los últimos 12 meses, el Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca realizó 10 mil 796 acciones de atención a este sector de la población, entre las cueles destacaron asesorías jurídicas, capacitaciones laborales, ente otras, informó la titular de la dependencia, Alma Lidia de la Vega Sánchez.

"Esa cifra revela que las mujeres están confiando en el instituto para buscar apoyo de algún tipo, y también refleja el compromiso del presidente municipal Eleazar García Sánchez con las mujeres de Pachuca, porque si hemos podido brindar esta cantidad de servicios es porque hay apoyo directo de la administración municipal para tener personal capacitado en el área jurídica, psicológica y de derechos humanos", aseguró la servidora pública.

En 2013, el 22 por ciento de las asesorías brindadas por el Instituto fueron jurídicas, lo cual demuestra la importancia de éstas para la sociedad.

"Para el 2014 pretendemos duplicar los cursos de capacitación y que no solamente vengan al centro de la ciudad, sino buscamos otros puntos donde las mujeres puedan acceder a estos beneficios".

El Instituto recién fue creado en esta administración como una institución autónoma, lo cual lo pone en una situación de crecimiento al darse a conocer entre la población pachuqueña, añadió de la Vega Sánchez.

Entre las acciones que destacó los 42 cursos de capacitación a mujeres de Pachuca, esto para que adquirieran habilidades para poner su propio negocio y ser independientes económicamente.

"Buscamos que las mujeres que estén capacitadas estén avaladas por una institución certificada para el trabajo, estamos preparando a mujeres de todas las edades y eso refleja que independientemente de la edad y escolaridad busquen una alternativa para incrementar sus ingresos".