IMIP publica sus estudios en Internet

Bruno Baltazar García aseguró que la información que reportan desde el Instituto tiene validez metodológica, ya que trabajan junto a organismos como Inegi. 
Bruno Baltazar García.
Bruno Baltazar García. (Cortesía)

Pachuca

El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) Bruno Baltazar García, indicó que la institución puso en línea varios de los estudios que han realizado, esto para brindar información de temas de interés general.

"La más reciente publicación de infografías, se refiere al cáncer infantil, pero que diariamente, se reciben varias solicitudes, las cuales son atendidas con oportunidad, en temas diversos como: vialidades, accidentes automovilísticos, festividades, parque vehicular y personas con discapacidad, entre otros", señaló el funcionario municipal.

Baltazar García aseguró que la información que reportan desde el Instituto tiene validez metodológica, ya que trabajan junto a organismos como Instituto Nacional Estadística, Geografía e Informática, secretaría de gobierno y hasta la sociedad civil dependiendo el tema que aborden.

"Buscamos facilitar a todos los sectores de la población, la realidad estadística de nuestro municipio en diversos rubros, ya sea a manera de consulta ciudadana o como apoyo para trabajos de escolares y de investigación", añadió.

Como parte de una región conurbada, Pachuca comparte varios temas con municipios vecinos, por lo cual el IMIP cuenta con datos de la zona, lo cual convierte al organismo en un referente en temas metropolitanos.

"Invito a la población en general a visitar su página www.imip.pachuca.gob.mx, así como Twitter, Facebook e Instagram IMIP Pachuca, acudir directamente a sus instalaciones en la calle artículo 3 del fraccionamiento Constitución" finalizó.