IHM expone políticas de género en San Lázaro

Dentro de las recomendaciones del IHM estuvieron: la creación de Unidades de Análisis e Investigación dentro de los Poderes Legislativos. 
Piden legislar por la equidad de género.
Piden legislar por la equidad de género. (Cortesía)

Pachuca

Juan Carlos Cerón Gutiérrez, subdirector de Aseguramientos de los Derechos de las Mujeres del Instituto Hidalguense de las Mujeres, emitió un exhorto a los Congreso locales, la Asamblea Legislativa del DF y la Cámara de diputados para que para que se legisle en equidad de género.

"El Poder Legislativo federal debe promover estrategias que hagan posible el fortalecimiento de las legislaturas locales y de la asamblea del Distrito Federal, hacia el cumplimiento de los mandatos internacionales y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derechos humanos", dijo Cerón Gutiérrez en una reunión que sostuvieron con diputados dentro del Parlamento de Derechos Humanos.

Dentro de las recomendaciones del representante del IHM estuvieron: la creación de Unidades de Análisis e Investigación dentro de los Poderes Legislativos para determinar la eficacia de cada política pública implementada.

Otro punto es poner en marcha un programa de formación a servidores y servidoras públicos en temas de perspectiva de género; y la promulgación de leyes que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres, que incluyan el derecho a una vida libre de violencia.

"La administración estatal (de Hidalgo) ha puesto énfasis en reformas legislativas de vanguardia, que han colocado los derechos de las mujeres como una prioridad", aseguró Cerón Gutiérrez.