El IHM demanda presupuesto de 24 mdp

Araceli Rodríguez destacó que el recurso de asignarse será empleado, entre otras cosas en la ubicación de más módulos especializados por una Vida Libre de Violencia.
Erika Rodríguez Hernández.
Erika Rodríguez Hernández. (Héctor Mora)

Pachuca

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) demanda la asignación presupuestaria de 24 millones 222 mil 736 pesos en 2014, monto que será empleado en la aplicación de seis nuevos programas en pro de la mujer, anunció la titular de la dependencia Érika Araceli Rodríguez Hernández.

“Queremos un presupuesto con toda la perspectiva de género que cuente con toda la transversalidad en la administración estatal, por lo que el IHM presentó ante el gobierno del estado un proyecto de 24 millones 222 mil 736 pesos donde hubo un incremento del techo presupuestal de este año de dos millones 385 mil pesos para implementar acciones que puedan ser realmente afirmativas en su operación”, dijo.

Araceli Rodríguez destacó que el recurso de asignarse será empleado, entre otras cosas en la ubicación de más módulos especializados por una Vida Libre de Violencia, “con esto se lograría que los módulos que hasta hoy son itinerantes ya sean fijos para que no se interrumpan los procesos de atención a las mujeres hasta que llegue el recurso federal”.

Se pretende que el incremento ayude a que dentro de los espacios de asistencia con los que cuenta el Instituto se atienda a mujeres con hijos e hijas discapacitados, acción que era imposible hace unos meses según las reglas que rigen al IHM y que ya fueron reguladas.

“Para esta acción estamos hablando de 700 mil pesos aproximadamente para que también se cubra a las mujeres en estas condiciones”, anunció.

Por último la responsable del IHM puntualizó que otro de los proyectos contemplados para el año entrante por el organismo es el que dará continuidad y formalidad al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres el cual trabajaba sin un presupuesto especifico asignado, pero que ha tenido una gran aceptación entre la población a la que ya ha impactado.