Personal del Poder Judicial continuará sus estudios

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, puntualizó la importancia de formar alianzas interinstitucionales para fortalecer los procesos de ...
De estos alumnos 10 son originarios de la ciudad capital; 10 del municipio de Tula de Allende, dos más del de Ixmiquilpan y cuatro del de Tulancingo.
De estos alumnos 10 son originarios de la ciudad capital; 10 del municipio de Tula de Allende, dos más del de Ixmiquilpan y cuatro del de Tulancingo. (Archivo)

Pachuca

Con la finalidad de que el personal que labora en el poder judicial continúe con sus estudios de bachillerato a través del sistema abierto, el Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior del Estado (IHEMSyS) y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio de colaboración.

En el marco del acto protocolario, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rolando Durán Rocha, puntualizó la importancia de formar alianzas interinstitucionales para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en la entidad y con ello, aumentar cada vez más las oportunidades de desarrollo a la población.

Asimismo, reconoció la labor que realiza el Poder Judicial a través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas; órgano auxiliar del consejo de la judicatura en materia de profesionalización, capacitación, formación, actualización y especialización de sus servidores públicos.

Rolando Durán precisó que el IHEMSyS, mediante el convenio signado proporcionará al Poder Judicial capacitación y apoyo para brindar el servicio de preparatoria abierta y los recursos financieros para el pago de asesores externos durante la primera generación.

En su mensaje el Magistrado Valentín Echavarría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, celebró la firma de este convenio y a un mes de conmemorar 145 años de la creación de este órgano recalcó, "los trabajadores están comprometidos con los valores", y los invito a continuar en el camino de una justicia de calidad al servicio del pueblo hidalguense.

Valentín Echavarría informó que para que se realicen las tareas de profesionalización de 41 trabajadores del Poder Judicial, el organismo proporcionará instalaciones para capacitación, además integrará una biblioteca con los títulos de la Preparatoria Abierta y brindará los recursos financieros para el pago de asesores externos a partir de su segunda generación, dando las facilidades que sean necesarias para que el personal acredite su bachillerato.

Previo a la signa del convenio, en el auditorio Jesús Ángeles Contreras del Poder Judicial, el subsecretario Rolando Durán entregó certificados de bachillerato en el sistema abierto a 26 jóvenes provenientes de diversas regiones del estado de Hidalgo en las cuales se brinda el servicio de Preparatoria Abierta.

De estos alumnos 10 son originarios de la ciudad capital; 10 del municipio de Tula de Allende, dos más del de Ixmiquilpan y cuatro del de Tulancingo.

El funcionario estatal resaltó el trabajo que realiza el gobernador de la entidad José Francisco Olvera Ruiz, en beneficio de la educación y su compromiso para ofrecer mejores opciones formativas y una apertura total a los modelos educativos de bachillerato.

"El concluir los estudios de bachillerato en el sistema abierto, implica un mayor esfuerzo de los estudiantes al buscar una mayor preparación de manera paralela al desarrollo de sus actividades productivas", expresó Rolando Durán.

Asimismo manifestó que este sistema educativo apoya a regularizar a hidalguenses que por alguna cuestión dejaron inconclusos en su momento su educación de media superior.

Por último Durán Rocha impulsó a los 26 egresados de bachillerato a no declinar y buscar pertenecer a alguna de las universidades de la entidad para acrecentar su nivel de conocimientos con el objetivo de que en un futuro obtengan un mejor empleo y por ende una mejor calidad de vida.

Claves

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rolando Durán Rocha, puntualizó la importancia de formar alianzas interinstitucionales para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en la entidad.

Reconoció la labor que realiza el Poder Judicial a través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas.

El Poder Judicial proporcionará instalaciones para capacitación, además integrará una biblioteca con los títulos de la Preparatoria Abierta y brindará los recursos financieros para el pago de asesores externos para que sus trabajadores acrediten su bachillerato.