IEEH apoya a instituciones educativas en elecciones estudiantiles

Se les instruye a los alumnos sobre el uso del material y documentación electoral que utilizará el día de la jornada; material que es proporcionado por el IEEH.

Pachuca de Soto

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a través de la Coordinación Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, continúan con el programa de apoyo a las instituciones educativas que han solicitado la intervención de este órgano electoral para realizar las elecciones estudiantiles.

Esta actividad da inicio cuando personal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, asisten a la institución educativa para impartir una asesoría a los alumnos que participaran como funcionarios de la mesa receptora del voto.

En la plática se explica a los alumnos, qué es el IEEH, qué función desempeña, cómo se integra, en dónde se ubica, cómo se divide el Estado, cuántos distritos lo forman, cuántos municipios, etc. También se les instruye sobre el uso del material y la documentación electoral que utilizará el día de la jornada; material que es proporcionado por el IEEH.

Hasta este momento, en la Escuela Americana, el Colegio Cervantes, el Colegio Nuevo Hidalgo; la Escuela Secundaria Gederal No. 6 en el municipio de Pachuca, el Colegio Oxford de Tizayuca y la Escuela Secundaria General 3 de Junio de Tepeji del Río de Ocampo, son las instituciones que se han acercado al IEEH para solicitar se les apoye en las elecciones.