ICATHI capacita en informática avanzada a servidores públicos

Este curso no tiene costo para los trabajadores municipales e inicialmente beneficiará un grupo de 20 personas; la duración es de un bimestre y constará de 80 horas clase.
No tiene ningún costo para los funcionarios municipales.
No tiene ningún costo para los funcionarios municipales. (Cortesía)

Tulancingo

Autoridades municipales e Tulancingo informaron que dio inicio el curso de informática avanzada en paquetería de Word, Excel, Power Point, enseñanza a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo ICATHI Cuautepec.

Este curso no tiene costo para los trabajadores municipales e inicialmente beneficiará un grupo de 20 personas; la duración de esta capacitación es de un bimestre y constará de 80 horas clase.

Se indicó que para no interferir en el servicio al público, se establecieron horarios en los que no se afectan las actividades laborales.

Este curso fue gestionado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y es el primero de muchos más por desarrollarse en este mismo año.

Fermín Ignacio Aguilar Bautista, Director de Educación, resaltó que hoy en día la informática está incorporada en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana; de ahí que se torne necesario capacitar, pero también actualizar a quienes aprendieron en años anteriores.

Se calificó como imperiosa la necesidad en que personal se actualice en diversas herramientas tecnológicas, pues esto permite aprovechar sus ventajas y de esta manera aumentar la productividad y eficacia en la labor de servir.

Aguilar Bautista estimó que un curso de capacitación de esta modalidad tiene un importe de 3 mil 500 pesos (por persona); sin embargo este costo será absorbido por la Presidencia municipal con el objetivo de contribuir a la profesionalización del recurso humano.

Este primer grupo de servidores públicos que se capacita está matriculado en coordinaciones como: Desarrollo Social, Desarrollo Urbano así como de organismos descentralizados.

Para mayor comodidad de los trabajadores municipales fue habilitado un espacio en la Coordinación de Desarrollo Social en el que se imparten las sesiones de dos horas diarias, cumpliendo así el programa de capacitación en informática avanzada.