ICATHI y DIF Municipal entregan becas en capacitación

León Hernández, presidente del DIF Municipal refirió que se acudió a las distintas localidades donde se estuvieron desarrollando cursos de tejido a mano y dulces mexicanos.
Se realizó la entrega de certificados y becas en las comunidades  El Susto, Plutarco Elías Calles y San Joaquín.
Se realizó la entrega de certificados y becas en las comunidades El Susto, Plutarco Elías Calles y San Joaquín. (Cortesía)

Singuilucan

Se realizó la entrega de certificados y becas en las comunidades El Susto, Plutarco Elías Calles y San Joaquín, por parte del ICATHI y DIF Municipal con el propósito de que madres solteras adquieran un oficio que les permita mantener a sus familias.

En este evento estuvieron presentes el Presidente del DIF Municipal José León Hernández, la directora del plantel ICHATI, Cuautepec Nadia Berenice Olvera Lazcano y La Coordinadora de Programas Reyna Taboada Vargas.

León Hernández refirió que se acudió a las distintas localidades donde se estuvieron desarrollando cursos de tejido a mano y dulces mexicanos, para su clausura y entrega de las constancia de conocimientos y becas a las alumnas integrantes de estos cursos que sumaron un total de 60 mujeres capacitadas.

"Se esta tratando de ofrecerle a todas las mujeres que ahora son jefas de familia otras oportunidades laborales, ya que muchas de ellas no pudieron obtener una carrera técnica para poder desarrollar un oficio, a través de estas becas podrán capacitarse y recibir una ayuda económica", dijo.

Asimismo, adquirió el compromiso para impulsar sus productos en diferentes estados de las república o inclusive llegar a exportar a otros países, puesto que se ha detectado talento entre las cursantes.

"Hay mujeres con mucho talento y sus creaciones pueden ser vendidas en otras entidades por su calidad, es una forma en que buscará el gobierno municipal para hacer crecer esta actividad y más mujeres puedan ser independientes", comentó.

Al tiempo se dio apertura al curso de lácteos y quesos en la comunidad de Plutarco Elías Calles ya que por inquietud de las integrantes de este grupo de seguir preparándose, y adquirir nuevos conocimientos que les sean de utilidad tanto para su vida cotidiana como un mejor desarrollo económico.