IAIPGH capacita a funcionarios municipales

Miriam Ozumbilla Castillo consejera del IAIPGH visitó el municipio para conocer el avance en acceso a la información e impartir un cursos de capacitación sobre transparencia.
Imparten curso de capacitación a funcionarios.
Imparten curso de capacitación a funcionarios. (Cortesía)

Actopan

El ayuntamiento de Actopan supera el 72 por ciento del servicio evaluado en cuanto a transparencia y acceso a la información gubernamental, calificación que alcanza el rango de aceptable, estimó la consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública y Gubernamental del Estado de Hidalgo, Miriam Ozumbilla Castillo.

Durante la visita que realizó al municipio para conocer el avance e impartir un cursos de capacitación sobre transparencia, Ozumbilla dijo que la credibilidad del ayuntamiento de Actopan en cuanto a la publicación de sus servicios, recursos y sus aplicaciones va a la alza, lo que repercute favorablemente en su credibilidad.

A esta capacitación asistieron encargados de cada área de la presidencia municipal, a quienes se les recordó cumplir con su plan de trabajo, difundir sus metas y responder a todas las solicitudes de acceso a la información siempre y cuando sea de carácter público.

Interrogada acerca de la expectativa sobre si Actopan alcanzará el breve el cien por ciento de la calificación en transparencia, Ozumbilla Castillo, dijo que el proceso presenta calificadores favorables y que el ideal se alcanzara dependiendo del llenado de los "cuadros específicos y al mismo tiempo evaluar el proceso de la métrica en todas las fracciones del artículo mencionado".

La consejera en transparencia gubernamental, expresó que esta tarea puede considerarse ya como un activo social que permite una mejor vinculación entre sociedad y gobierno.

"La transparencia produce credibilidad social y esta deriva en una mayor confianza de la gente hacia sus autoridades, sólo así podemos avanzar" acotó.