Hospital del Niño amplía atención oncológica

Esta ampliación en la cobertura en casos de cáncer se podrá ampliar con la alianza que pretenden con la Casa de la Amistad de niños con Cáncer.
El director del Hospital del Niño DIFH, Marco Escamilla, informó que ampliarán el área de atención al cáncer.
El director del Hospital del Niño DIFH, Marco Escamilla, informó que ampliarán el área de atención al cáncer. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El director del Hospital del Niño DIFH, Marco Escamilla, informó que ampliarán el área de atención al cáncer, esto por medio de mejor equipamiento y capacitación del personal del nosocomio, mismo que tiene 284 casos de esta enfermedad en atención.

Esta ampliación en la cobertura en casos de cáncer se podrá ampliar con la alianza que pretenden con la Casa de la Amistad de niños con Cáncer, institución con la cual ya tuvieron una reunión la semana pasada, misma a la que asistió la presidenta del Sistema DIFH, Guadalupe Romero.

“Con el proyecto nos estaríamos yendo a un 200 por ciento más de nuestra capacidad de infraestructura para lo que tenemos en cáncer”, mencionó el directivo.

Para capacitar al personal del Hospital del Niño, ya tienen un convenio con el Hospital Saint Jude, mismo que es reconocido por ser el líder en la especialidad en Oncología.

“Tenemos actualmente una misma plataforma con el Hospital Saint Jude, que es el hospital a nivel mundial con los índices de sobrevida más altos para niños con cáncer en el mundo, y son los médicos de éste con los que estamos compartiendo la misma plataforma y el próximo mes nos van a visitar. Vamos a mandar a nuestros oncólogos al hospital a seguirse entrenado”, refirió Escamilla.

Por el momento, añadió el galeno, ya renovaron el convenio con el Banco de Medicamentos para Niños con Cáncer, lo cual garantiza el abasto por el siguiente año para los pacientes que asistan a consulta, siendo que la leucemia es el tipo de esta enfermedad que más prevalece entre los infantes hidalguenses.