Hospital de Día cumple un mes con 42 consultas de especialidad

Son más de 35 personas las que conforman la plantilla, entre ellos médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, nutriólogas, terapistas, técnicos y personal administrativo.
Brindan consultas de especialidad.
Brindan consultas de especialidad. (Archivo)

Pachuca

A un mes de su apertura, el Hospital de Día de campus Arista ha otorgado 42 consultas de especialidades, en un promedio de dos familias diarias, informó el director del centro médico, Leopoldo Oliver Vega.

El galeno explicó que son más de 35 personas las que conforman la plantilla del hospital, entre ellos médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, nutriólogas, terapistas, técnicos y personal administrativo.

"Esta unidad abrió su puertas con diversas consultas de especialidad como: medicina integrada, audiología, somatometría, psicología, nutrición, sociología, optometría, odontología, rehabilitación; además de terapia física y de lenguaje, clínica de heridas, laboratorio, densitometría ósea, entre otros", señaló Oliver Vega.

El Hospital de Día campus Arista surge ante la saturación del Hospital General de Pachuca, el cual pese a contar con especialistas carecía de espacio físico para atender a los hidalguenses que llegaban para atención médica.

En el mes que lleva operando, el nosocomio ha atendido a personas con diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, trastornos alimentarios, gastrointestinales y neurológicos en la mayor parte de los casos.

"Este proyecto contribuirá a brindar una mejor atención de especialidad a los pacientes que lo requieran", aseguró el directivo, quien agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud por el apoyo al mismo.

Este hospital está en lo que antes era el Hospital del Niño, inmueble que fue remodelado para tal efecto con una inversión de 12 millones de pesos en una primera etapa. La diferencia con el General es que en Arista no hay zona de internados, en el resto de las instalaciones son muy parecidos.

Oliver Vera dijo que en siguientes etapas del proyecto se quiere consolidar el Club del Diabético, Obeso e Hipertenso, esto para atender a quienes padecen de estas enfermedades.