Homicidio de joven debe ser castigado, exigen familiares

Temen que la persona que se encuentra detenida por el crimen salga libre, luego de que presuntamente se le otorgó un amparo.
Existe indignación en Ventoquipa por la saña del crimen: León Romero.
Existe indignación en Ventoquipa por la saña del crimen: León Romero. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Martha León Romero, madre del joven asesinado por 170 puñaladas en el municipio de Santiago Tulantepec en el mes de enero, teme que la persona que se encuentra detenida por dicho crimen, de nombre Guillermo Villavicencio Lozada, salga de prisión, pues le han informado que ha tramitado un amparo.

La señora señala que hasta el momento no le han asignado a un abogado de oficio que lleve su caso, por lo que ha estado pagando uno que viene de la ciudad de México y solo por entrar a la primera audiencia le tuvo que pagar 3 mil pesos.

"Con ese pago yo me quede sin dinero y ya no le voy a poder seguir pagando, nosotros somos vendedores informales, vendemos paletas de hielo en la calles para mantenernos y es imposible que podamos juntar esa cantidad cada audiencia que se vaya a realizar", dijo.

Por ello pide la intervención de las autoridades para que este caso no quede impune, ya que la personas que actualmente se queda detenida, ya cuenta con abogado que lo esta asesorando para cambiar su primera declaración.

"En la última audiencia que tuvimos dijo que se echó la culpa porque lo habían amenazado, pero que él no fue y esta solicitando un amparo porque no hay las pruebas para tenerlo detenido, entonces es cuando uno no sabe para quien trabaja la justicia", comentó.

Señala que tiene los nombres y apodos de todos los que participaron en el asesinato, pero que no quiere darnos a conocer porque se pondría en riesgo la investigación y su propia seguridad.

"Me han dicho que estos sujetos, junto con el que esta en el CERESO son de los zetas y pues no sabemos ni que hacer, pero se nos hace raro porque él ha podido pagar un abogado y nosotros aunque nos han ayudado no podemos juntar dinero para pagaron", comentó.

Dijo que existe mucha indignación en Ventoquipa por la saña con la cual se cometió el crimen, pues refiere que todos conocían a su hijo y los que presuntamente lo asesinaron apenas tenían unos meses de haber llegado a la localidad.

"Nuestro hijo nos ayudaba con los gastos de la casa, con lo que sacaba de checar las colectivas y lavar los carros, porque nosotros no pudimos pagarle una escuela después de que salió de la secundaria, pues mi esposo ya tiene 74 años y difícilmente podía darle alguién trabajo", explicó.