Hombre muere al resistirse al arresto

En la comunidad de Xindho, los agentes ubicaron a Juan Pablo Ramírez Hernández, quien contaba con una orden de aprehensión.

Tizayuca

Una agente de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, resultó herida de gravedad, luego de recibir un impacto de bala al intentar arrestar a un hombre en el municipio de Zimapán, informaron autoridades estatales.

En la comunidad de Xindho, los agentes ubicaron a Juan Pablo Ramírez Hernández, quien contaba con una orden de aprehensión.

Al verse descubierto por la policía Ramírez Hernández, accionó un rifle contra los policías, quienes de inmediato repelieron la agresión e hirieron al fugitivo, sin embargo, tras el intercambio de bala una agente de la Coordinación de Investigación resultó herida.

Posteriormente, la oficial de policía como el presunto delincuente fueron trasladados al hospital en calidad de urgencia; luego de unos minutos los médicos informaron que Juan Pablo Ramírez Hernández perdió la vida a consecuencia de una anemia aguda consecutiva a traumatismo pélvico abdominal cerrado, por proyectil de arma de fuego.

Ante la muerte del presunto delincuente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inicio la averiguación 7/079/2014. Mientras que por la tentativa de homicidio en agravio de una agente de la Coordinación de Investigación, la dependencia estatal también inició la averiguación previa 12/DAP/32/2014; ambas se encuentran en periodo de integración.

En otra acción en el municipio de Tepeji del Rio, la policía estatal capturó a un hombre en posesión de un arma corta, luego de que vecinos de la comunidad de Santa María Magdalena reportaran a dos hombres que ingerían bebidas etílicas en la vía pública y al mismo tiempo realizaban detonaciones de arma de fuego.

Efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal acudieron al llamado donde ubicaron a los dos sujetos a bordo de un vehículo tipo Caribe color blanco con placas del Estado de México.

Al solicitar que ambos hombres descendieran del automóvil, los agentes se percataron que los ocupantes se encontraban en estado de ebriedad y al realizar la inspección corporal, la policía aseguró un arma de fuego marca Hi Point calibre nueve milímetros con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante el aseguramiento del arma, la policía detuvo a Julio Cruz Hernández de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.