Hidalguenses van por la final

El equipo hidalguense está empecinado en alcanzar el triunfo y estrenarse en esa liga, de reciente aparición en el ámbito deportivo nacional.
El equipo de los Cuernos Largos en su categoría Master, se enfrentará en Querétaro al equipo local, Águilas Doradas.
El equipo de los Cuernos Largos en su categoría Master, se enfrentará en Querétaro al equipo local, Águilas Doradas. (Especial)

Pachuca

Este domingo 1 de diciembre, el equipo de los Cuernos Largos en su categoría Master, viajarán a la ciudad de Querétaro para enfrentarse al equipo local, Águilas Doradas, para tratar de conseguir su pase a la final de la Liga de Football Americano Bajío.

Comandados por Alberto García Pérez, el equipo hidalguense está empecinado en alcanzar el triunfo y estrenarse en esa liga, de reciente aparición en el ámbito deportivo nacional.

Los Cuernos Largos de Pachuca, llegan a este compromiso ocupando el cuarto lugar en la tabla de posiciones luego de empatar en su último encuentro contra Lobos de León con un marcador de 14 puntos.

Esta será la sexta jornada de la Liga de Football Americano del Bajío, en la que participan Águilas Reales, de Guadalajara; Águilas Doradas, de Querétaro; Lobos, de León; Troyanos, de León; Halcones y Cuernos Largos, de Pachuca.

Águilas Doradas no es un rival sencillo, al menos no lo fue para Lobos, a quienes vencieron con un marcador de 37-6.

Es evidente el tamaño del compromiso que enfrentarán este domingo los hidalguenses, pero entre los fieles aficionados al deporte de las tacleadas permea la confianza en que el equipo repetirá el triunfo del año pasado, cuando se coronaron campeones de otra liga, la Organización de Futbol Americano del Estado de México, donde hay buenos equipos, especialmente el de los Potros Salvajes.

Esta liga, como se mencionó, es de las más jóvenes en el país y ha contado con la participación de equipos de Sinaloa, Hidalgo, Guanajuato, entre otros, que comparten la filosofía de un grande:

"Vamos a pedirte que trabajes más duro que en toda su vida pasada, porque en toda la historia de la liga de futbol americano prueba que muchos juegos se ganan en los últimos dos minutos de la primera mitad o la segunda mitad. Y suele ser el equipo mejor preparado el que gana el juego. Vamos a exigirte 100% de esfuerzo todo el tiempo, algo menos que esto no sería suficiente. Es un juego también de grandes lecciones, requiere exhaustivo trabajo al punto de ser rutinario. Es un juego que brinda 100% alegría al ganar, 100% de felicidad al triunfar y que exige 100% de resolución al perder"...Vince Lombardi.

Otro encuentro

En otra liga de Football Americano, este domingo habrá también un encuentro, pero éste de universitarios, pues se disputarán otra semifinal entre las Garzas de la UAEH contra los Potros de la UPP, en la categoría intermedia.