Hidalgo, tercer estado con menores índices de criminalidad

El secretario de seguridad pública destacó la formación académica de los oficiales de policía, al anunciar la entrega de 56 constancias que acreditan a estudiantes como pasantes de la ...

Pachuca

Durante la celebración del Día del Policía el secretario de seguridad pública del estado Alfredo Ahedo Mayorga reiteró el compromiso con la sociedad hidalguense de brindar seguridad y resaltó la labor de los efectivos, ya que Hidalgo es considerado como el tercer estado más pacífico del país con menores índices de criminalidad.

El secretario de seguridad pública destacó la formación académica de los oficiales de policía, al anunciar la entrega de 56 constancias que acreditan a estudiantes como pasantes de la Licenciatura en Seguridad Pública e Investigación Policial, mismo que se integraran a la plantilla laboral de la policía estatal.

Los alumnos se incorporaran como servidores públicos durante dos años en campo, antes de formar parte formal de la policía estatal, aunque percibirán salario como oficiales de policía.

El mando de los cuerpos de seguridad estatales informó que también fueron entregadas 50 patrullas a las corporaciones de seguridad estatal, además de 27 motocicletas y al menos seis patrullas a corporaciones municipales de Tulancingo, San Augustín Tlaxiaca, Villa de Tezontepec, Nopala de Villagrán principalmente.

Asimismo las autoridades estatales reconocieron a efectivos por 20 y 25 años de servicio dentro de la corporación de seguridad pública, por lo que les fue entregado un reconocimiento de manos del gobernador del estado José Francisco Olvera Ruíz, además de uniformes dignos, para fortalecer la efectividad y presencia ante la sociedad.

"Hemos mejorado la calidad de vida de los oficiales ya que 26 oficiales recibieron documentación de viviendas, mientras que 56 más obtuvieron paquetes de material para mejora en sus respectivos domicilios, luego del programa Vivienda Digna para el Policía", sostuvo el secretario de seguridad pública.

Alfredo Ahedo Mayorga, indicó que la policía a sumando mantiene una estrecha coordinación con las instituciones de seguridad pública del orden federal así como con las corporaciones del orden federal para responder ante las necesidades de la ciudadanía en situaciones de emergencia y combatir a la delincuencia.

El encargado de la seguridad en el estado manifestó que gracias a la labor, entrega y lealtad de los oficiales de policía el estado se mantiene como uno de los que menor índice delincuencial presenta en el país, según estadísticas demostradas en las reuniones de titulares de seguridad pública a nivel nacional.

El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruíz señaló que las corporaciones de seguridad hidalguenses se mantienen en estricto apego a los derechos humanos, por lo cual los agentes han reciben capacitación en el servicio público en el trato con la población con la finalidad de contar con cuerpos de seguridad profesionales.

Destacó que gracias a la labor de los policías Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país por lo que reconoció la lealtad de loa oficiales de policía ante las instituciones del gobierno del estado y la confiabilidad con base en las pruebas aplicadas al personal.

"Mantener vigente el estado de derecho es una responsabilidad, a través de la cual se sirve y una de las herramientas y en el ámbito lo local son las policías estatales y municipales; servir en la tarea delicada de mantener vigente el estado de derecho nunca ha sido sencillo, sin embargo cuando la labor se hace con estricto apego a lo dispuesto por la ley se hace con dignidad y decoro y protegiendo los derechos humanos", puntualizó el mandatario estatal.

El jefe del ejecutivo del estado subrayó que no es fortuito, casual que Hidalgo se mantenga como una de las entidades más seguras en el país, porque hay una estructura, un cuerpo de mujeres y hombres que todos los días aceptan la encomienda constitucional de preservar el orden y de cumplir y hacer cumplir la ley.

"Reconocemos en los policías a quienes siempre están dispuestos a trabajar con responsabilidad en el desempeño de su deber; si hoy tenemos un Hidalgo, unido y en paz es gracias al enorme trabajo que realizan los policías cotidianamente", aseguró.