Hidalgo fue sede de 32 producciones este año

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la derrama alcanzada por esta actividad fue de poco más de 5 millones 241 mil pesos.
Un atractivo del estado es la prestación de servicios con calidad.
Un atractivo del estado es la prestación de servicios con calidad. (Cortesía )

Pachuca

De enero a noviembre de 2013, 23 municipios fueron sede de importantes producciones cinematográficas, de televisión, comerciales y video clips, lo que hace a Hidalgo un destino favorito al encontrar en sus pueblos los escenarios adecuados para contar historias.

Según el área de cinematografía de la Dirección General de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo y Cultura en Hidalgo, a cargo de Alejandra Lugo Aguirre, en el estado se realizaron durante el último año un total de 32 producciones.

Fueron trabajos realizados en diferentes escenarios naturales, históricos, carreteros y de pueblos mágicos, escenarios solicitados por importantes casas productoras como Argos Cine, TV Azteca, El Gourmet.com, Televisa, Brossalcuadrado, S.A de C.V., Centro Bicultural de Cine y Actuación, Canal Once TV, Comisión Nacional del Agua, Periódico Reforma, Yellow Films, Argos Comunicación y la empresa Brasileña TV Globo Brasil.

La derrama alcanzada por ésta actividad fue de poco más de 5 millones 241 mil pesos.

“La preferencia por la que diferentes empresas productoras vienen a Hidalgo a grabar sus proyectos, es por las facilidades que el Gobierno del Estado proporciona  a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, además de la excelente ubicación y escenarios, pero sobretodo que Hidalgo es un Estado Seguro, además de prestar servicios con calidad”.

Claves

Del tintero

-Los municipios de Villa de Tezontepec, Zempoala, Pachuca de Soto, Apan, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Cardonal, Mineral del Chico y el Arenal, entre otros, fueron los beneficiados.

-Entre los proyectos destacan  Las Aparicio, de Argos Cine; Al Extremo, de TV Azteca; novela Fortuna, La Patrona y El Señor de los Cielos, trabajos de Argos Cine.

-También están la copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial 2014 de Tv Globo Brasil y Gringo en México.