Hidalgo ya tiene en resguardo mobiliario para vocacional IPN

A partir del primer trimestre de este año lanzarán convocatoria de contratación de docentes; habrá hasta 40 plazas disponibles.

Pachuca

El mobiliario para la vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se ubicará en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura está listo y bajo resguardo en bodegas que el Gobierno estatal facilitó al centro educativo, informó el enlace de la institución académica en el estado, Ramón Castillo González, quien destacó que en la compra de estos materiales se invirtieron 170 millones de pesos.

Manifestó que sólo se está a la espera de que las autoridades estatales realicen la entrega protocolaria de los tres edificios correspondientes al IPN, localizados en la comunidad de Tlapacoya del municipio de Pachuca y de la conclusión de las obras de acceso a estos para equiparlos e iniciar clases en el recinto.

Castillo puntualizó que con esto en abril o mayo de este año se iniciará también con la contratación del personal docente que atenderá a la tercera generación de estudiantes de bachillerato del centro educativo.

Agregó que los interesados podrán acceder a esta convocatoria a través de la página web del Politécnico Nacional, "yo estimo que llegaremos a necesitar de los servicios de 30 o 40 docentes más, actualmente nuestra plantilla de maestros está constituida por 86 maestrías y administrativos".

En cuanto al mobiliario que el Instituto requerirá para los edificios del nivel educativo superior, Castillo González indicó se estima una inversión de 175 millones de pesos para adquirirlo, de los cuales subrayó ya se llevan ejercidos alrededor de 60 millones.

"Con esto, con forme se termine la construcción de los edificios universitarios podremos ir equipándolos", dijo.

La sede del nivel medio superior del IPN en Hidalgo, que actualmente opera en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECYTEH) número 16 en agosto próximo tendrá una matrícula de mil 250 alumnos.