Hidalgo listo para recibir al turismo de semana santa

Este año se pretende incrementar el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros. 
Alejandra Lugo Aguirre, directora de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo y Cultura.
Alejandra Lugo Aguirre, directora de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo y Cultura. (Cortesía)

Pachuca

Hidalgo cuenta con la infraestructura necesaria, así como con servicios de calidad que requieren los visitantes para disfrutar de la actual Semana Santa en familia, afirmó Alejandra Lugo Aguirre, directora general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad.

Alejandra Lugo enfatizó también que una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Olvera, es la promoción y difusión de Hidalgo como un centro turístico importante de México, para posicionarlo no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Señaló que en este año se pretende incrementar el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros, al tiempo que indicó que desde el mes de enero se ha tenido importante presencia de promoción en lugares como el Estado de México y el Distrito Federal, realizando la difusión adecuada y oportuna en centros comerciales y en espectaculares, de los lugares y servicios que oferta Hidalgo.

La funcionaria dio a conocer que actualmente existen 17 módulos de información fijos y 117 temporales, ubicados principalmente en los municipios y zonas que desarrollan actividades turísticas, además de contar con personal capacitado en cada uno de ellos, "lo que permite guiar y orientar a los visitantes durante su estancia, con la calidad y calidez que se merecen, y que caracteriza a los hidalguenses", dijo.

De igual forma puntualizó que Hidalgo no solo ofrece centros de esparcimiento como son balnearios o parques acuáticos, sino también existen otras opciones como museos, el Tuzoofari, el Acueducto del Padre Tembleque, así como las atracciones que se encuentran en el corredor de la montaña, por mencionar sólo algunos.