Hidalgo, sin nuevos casos de cólera

A nivel federal el número de infecciones de cólera desde el inicio de la contingencia sanitaria tampoco creció en los últimos siete días, por lo que continúan con 176.

Pachuca de Soto

Por segunda semana consecutiva la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que no se registraron nuevos casos de cólera, por lo que la cifra de contagios confirmados se mantiene en 157.

De acuerdo al corte de datos emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a nivel federal el número de infecciones desde el inicio de la contingencia sanitaria tampoco creció en los últimos siete días, por lo que continúan con 176.

A pesar de que la enfermedad está controlada, Ana María Tavarez Jiménez, vocera oficial del tema de Cólera por parte de la SSH, informó dijo que las medidas de prevención y la promoción de las mismas entre habitantes de la Huasteca se fortalecen e intensifican con el objetivo de garantizar la salud a los pobladores y visitantes de la región en las fiestas de Xantolo.

De esta forma, detalló, a través de 23 brigadas del Sector Salud, conformadas por 102 trabajadores –integradas por médicos, enfermeras, promotores en salud, además de técnicos en saneamiento básico y especialistas en fomento sanitario– realizaron 34 mil 720 visitas casa por casa para identificar casos probables, mediante la toma de muestras que continúan realizándose de manera permanente.

Tavárez Jiménez agregó que hasta el momento han realizado más de 36 mil capacitaciones a presidencias municipales, operadores de agua, comités de salud, platicas con padres de familia en especial si tienen hijos menores de cinco años, comerciantes, transportistas, líderes religiosos, médicos particulares, productores y manejadores de alimentos.