Hidalgo integra proyecto de perforación de pozos exploratorios

El proyecto abarca 22 mil 165 obras en 99 municipios de tres entidades y se desarrollará en una superficie aproximada de 66 mil 436.9 hectáreas.
Hidalgo forma parte del proyecto.
Hidalgo forma parte del proyecto. (Especial)

Pachuca

Los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla integran un nuevo proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para impulsar la perforación de pozos exploratorios, la construcción de líneas de descarga y ductos y la edificación de estaciones de recolección para incrementar la producción petrolera.

Para ello, Pemex Exploración y Producción ingresó el pasado 10 de marzo a la delegación de la Semarnat de Veracruz la justificación del Proyecto Regional Petrolero Poza Rica Altamira y Aceite Terciario del Golfo 2013-2035 para su evaluación, a fin de obtener los permisos de impacto y riesgo ambiental.

Entre las obras a ejecutarse se encuentran perforación de pozos exploratorios y de desarrollo, construcción de líneas de descarga, ductos en general, construcción de estaciones de recolección, compresión, baterías de separación, deshidratadoras, y obras o actividades complementarias, entre las que destacan la construcción de caminos y apertura de áreas para la ubicación de presas a cielo abierto.

El proyecto abarca 22 mil 165 obras en 99 municipios de estas tres entidades y se desarrollará en una superficie aproximada de 66 mil 436.9 hectáreas.