Hidalgo permite la generación de proyectos de vivienda sustentable: Francisco Olvera

Francisco Olvera Ruiz, se reunió con empresarios de la construcción del Distrito Federal, donde se registró el lanzamiento del Programa ECOCASA.
Francisco Olvera Ruiz, se reunió con empresarios de la construcción del Distrito Federal.
Francisco Olvera Ruiz, se reunió con empresarios de la construcción del Distrito Federal. (Cortesía )

Pachuca

Recientemente, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se reunió con empresarios de la construcción del Distrito Federal, para conocer el proyecto denominado "ECOCASA", mismo que busca el desarrollo de viviendas ecológicas en la entidad.

El mandatario estatal explicó que su administración, coadyuvará con las estrategias necesarias para consolidar un modelo de vivienda que sea sustentable y que permita que las familias vivan en un entorno de bienestar.

Gracias a su conectividad, ubicación geográfica y reserva territorial, el estado de Hidalgo permite la generación de proyectos en materia de vivienda sustentable, lo que se traduce en un entorno de bienestar social en favor de las familias hidalguenses.

Resaltó que Hidalgo ha actualizado su marco jurídico en leyes y reglamentos, para facilitar la edificación de vivienda de manera ordenada, responsable y estrictamente con apego al Estado de derecho.

En el marco de dicha reunión, se registró el lanzamiento del Programa ECOCASA y del apoyo denominado "Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) Comisión Europea", cuyo objetivo es movilizar el financiamiento adicional para apoyar el desarrollo de viviendas en México.

Asimismo, el gobernador Francisco Olvera, destacó que este tipo de proyectos mediante la construcción de viviendas ecológicas, impulsan la transformación de Hidalgo y del país.

Cabe mencionar el interés del gobierno estatal, por emprender las acciones necesarias que fortalecen los objetivos primordiales del proyecto que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, denominado Megalópolis y del cual forma parte Hidalgo.

Es con acciones concretas como, miles de hidalguenses se benefician y obtienen una mejor calidad de vida; de ahí que para la administración de Francisco Olvera, es de suma importancia atender las demandas más sentidas de la población, mismas que permiten un mejor desarrollo de la entidad.