Hidalgo aportó 1.7 al PIB nacional en 2012

De acuerdo con los resultados del informe "Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2003-2012, base 2008", los datos se obtuvieron del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

Pachuca

El estado de Hidalgo aportó el 1.7 por ciento al Producto Interno Bruto del país, siendo la industria manufacturera, construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de gas por ductos al consumidor final los sectores donde más compitió en el último año.

De acuerdo con los resultados del informe "Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2003-2012, base 2008", del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los datos se obtuvieron del Sistema de Cuentas Nacionales de México, y se presentan con desagregaciones en valores corrientes, a precios constantes, índices de precios implícitos e índices de volumen físico.

En términos nominales, el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Campeche, Guanajuato, Tabasco, Coahuila de Zaragoza y Puebla generaron el 63.4% del PIB nacional a precios básicos en 2012.

Durante el año en cuestión, las entidades que más contribuyeron al PIB total de las actividades terciarias (comercio y servicios) fueron: el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, participando con 67.4% del producto total de estas actividades.