Hidalgo de la Calle a la Cancha

Este programa, hospiciano por  la organización Street Soccer México está dirigido a las y los jóvenes en situación de calle. 

Pachuca

El torneo de futbol "Hidalgo de la Calle a la Cancha" ha logrado que 210 jóvenes hidalguenses en situación de calle y/o adictos a drogas se vuelvan agentes de cambio, por lo que celebrará su cuarta edición en la entidad el próximo 21 de febrero en la Plaza Juárez con la participación de 40 equipos que buscarán su pase a la etapa nacional a realizarse en septiembre próximo, informó director general del Instituto Hidalguense de la Juventud Guillermo Peredo Montes.

Explicó que este programa, hospiciano por la organización Street Soccer México está dirigido a las y los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos. Este programa, ofrece una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Asimismo Peredo Montes apuntó que el torneo atiende a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones. "Ofrece una nueva visión de la vida logrando que todos estos chavos que participan, vean que hay una vida diferente y que, gracias al deporte, los sueños se cumplen".

Manifestó que esta ocasión "Hidalgo de la Calle a la Cancha" estará acompañado de la presentación de grupos de baile de hip hop, así como de asesores que orientarán a los jóvenes que asistan a él sobre los problemas que provoca la drogadicción, el alcoholismo y la violencia en el noviazgo.

Por su parte el Coordinador Regional de "Street Soccer México" Gerardo Partida Campos, comentó que el mundial del torneo se celebrará en el país de Chile en octubre de este año a donde solo podrán ir dos equipos representativos del México en la rama varonil y femenil conformados por 8 integrantes cada uno.