Roban cajero automático de gasolinera y escapa grupo de 12 criminales

Al momento de la localización del vehículo, contaba con indicios de haber sido dañada derivado de un accidente

Atitalaquia

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en coordinación con Seguridad Pública del Estado de México, localizaron una camioneta expedition color arena placas YGT 77-14 abandonada en la localidad de San Juan Zitlaltepec, municipio de Zumpango, Estado de México; vehículo que utilizaron 12 con armas de fuego quienes presuntamente robaron un cajero automático en el municipio de Atitalaquia.

Al momento de la localización del vehículo, contaba con indicios de haber sido dañada derivado de un accidente, mismo vehículo que se presume utilizó el grupo de 12 personas que robaron un cajero automático de la institución Banamex.

Además de la localización del vehículo, la policía halló la bóveda del cajero automático que los maleantes abandonaron durante el escape.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes entre las 3:30 y 4:00 horas en una estación de servicio Tlalminulpa a un costado de la caseta de cobro del Arco Norte.

De acuerdo con los reportes de testigos señalan que el grupo de 12 hombres encapuchados acorralaron y encerraron a trabajadores de la estación de servicio y desprendieron el cajero automático y escaparon sobre la vía del Arco Norte con dirección hacia Zumpango, Estado de México.

El reporte de la policía reveló que momentos después de que el grupo de sujetos escapó, los encargados llamaron a la policía quienes emprendieron una búsqueda conjunta con oficiales de seguridad pública del Estado de México sobre la vía rápida, lo que derivó en la ubicación de los maleantes quienes durante el escape se estrellaron contra una poste del costado derecho del vehículo en el que viajaban.

De acuerdo al cruce de información entre la policía del Estado de México e Hidalgo, el grupo de delincuentes asesinó a un conductor de transporte de público para despojarlo de la urvan que conducía y continuar con el escape con parte del botín.