Hace IMIP inventario sobre usos de suelo

Bruno Baltazar, director del IMIP, mencionó que la información obtenida acerca del inventario, podría ser compilada en la página del Instituto (www.imip.pachuca.gob.mx) para que la población la ...
Bruno Baltazar García.
Bruno Baltazar García. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El director del Instituto Municipal de Información y Planeación, Bruno Baltazar García, informó que desarrollan un inventario sobre el uso de suelo en Pachuca, con el cual pretenden tener detalles de dónde hay comercio, zonas habitacionales y demás en el Ayuntamiento.

“Este inventario ha sido producto de mucho trabajo, se ha conjuntado mucha información en donde podemos conocer el atlas de riesgo, el valor comercial o catastral de las diferentes zonas del territorio municipal; este tipo de información geográfica y técnica permite tomar mejores decisiones”, dijo el funcionario.

Mencionó que la información obtenida podría ser compilada en la página del Instituto (www.imip.pachuca.gob.mx) para que la población la conozca.

“Este tipo de programas urbanos es el documento base que tienen los municipios para orientar su desarrollo, y una vez teniendo el conocimiento de las condiciones geográficas es que podemos conjuntar información completa que dirija el rumbo de una ciudad”, añadió.