Habitantes de la Unidad Petrolera en Pugna por puestos vecinales

En este sentido los opositores al también ex delegado auxiliar, lo acusan de estar usurpando funciones y anticiparse a la coyuntura.
Quejosos advierten que no permitirán que Guillén quede como delegado.
Quejosos advierten que no permitirán que Guillén quede como delegado. (Archivo)

Tula

Surgen pugnas en la Unidad Habitacional de Pemex (UHP) municipio de Tula de Allende, previo al proceso de elección del nuevo delegado auxiliar, esto luego de que Moisés Guillen Noriega, decidiera convocar por su cuenta a una asamblea prevista para el sábado 11 del mes en curso y en la que se ostenta como representante vecinal junto con Francisco Contreras Mascorro.

En este sentido los opositores al también ex delegado auxiliar, lo acusan de estar usurpando funciones y anticiparse a la coyuntura.

Además de pretender confundir a los colonos del fraccionamiento petrolero en su afán por dejar por poner en desventaja a quienes podrían ser sus contrincantes en la elección vecinal de este fin de semana.

Pues señalan que la delegada legalmente reconocida y quien en breve dejará el cargo es Carmen Vela Bravo. Las reacciones de los colonos se derivan de la distribución por adelantado de volantes de parte de Guillen Noriega y Contreras Marcorro, donde se promocionan.

Tal situación según vecinos -quienes pidieron omitir sus identidades para evitar conflictos posteriores- deja entre ver que Moisés Guillen y su compañeros realizan una campaña anticipada en busca del voto ciudadana.

Incluso lo acusan de haber quitado la convocatoria emitida por las comisiones de gobernación, bandos reglamentos y circulares, donde se enumeran los lineamientos.

En este sentido aclararon que como vecinos serán respetuosos de las reglas estipuladas en la convocatoria, con miras a garantizar un proceso limpio y equitativo, y sobre todo  “evitar que una minoría quiera imponerse”.

Sustentaron su inconformidad al asegurar que cuando Moisés Guillen fungió como delegado, solo se dedicó a “estafar” a los comerciantes semifijos, sin reportar ningún ingreso a la delegación.

Indicaron que el otrora delegado auxiliar impulsó pocas obras, durante su gestión por lo que no les genera confianza.

Advierten que no permitirán que Guillen Moriega, quede como delegado, pese a que cuenta con el apoyo de algunas personas ligadas al actual gobierno local.