Habilitarán sede de Conagua Hidalgo para víveres

La Conagua en Hidalgo exhorta a la población en general a sumarse a la donación de víveres del 1 al 3 de octubre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en sus instalaciones.
La Dirección Local Hidalgo de la Conagua habilitó sus oficinas como Centro de Acopio de alimentos.
La Dirección Local Hidalgo de la Conagua habilitó sus oficinas como Centro de Acopio de alimentos. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Como parte de los esfuerzos presidenciales para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias ocasionadas por los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel, la Dirección Local Hidalgo de la Conagua habilitó sus oficinas como Centro de Acopio de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza para el hogar.

Dichos artículos serán entregados al Sistema Hidalguense para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que a su vez se encargará de hacer llegar la ayuda a los hidalguenses que resultaron afectados en días pasados.

La Conagua en Hidalgo exhorta a la población en general a sumarse a la donación de víveres del 1 al 3 de octubre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en sus instalaciones ubicadas en Blvd. Felipe Ángeles 1610, Colonia Santa Julia, en la capital del estado.

En cuanto al pronóstico del clima, se informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional un sistema de baja presión en el Caribe comienza a generar precipitaciones en la Península de Yucatán por lo que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Hidalgo y estados del Centro.

Para mañana, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 3 seguirá favoreciendo temperaturas frescas por la mañana, principalmente en zonas altas del noreste, el oriente y el centro del país. A su vez, la persistente entrada de aire marítimo tropical ocasionará nublados con lluvia moderada a fuerte en el noreste, el centro y el sur del país.