Habilitan plataforma para empresarios

De manera inicial, en esta herramienta de Internet estarán interactuando y vinculándose 800 empresas, de las cuales 110 ya tienen experiencia exportadora.
Foro Empresarial de Negocios Hidalgo.
Foro Empresarial de Negocios Hidalgo. (Arturo González)

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo a través de la Subsecretaria de Fomento Económico habilitó el Foro Empresarial de Negocios Hidalgo, plataforma web mediante la cual se promoverán las cadenas productivas hidalguenses, para que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas optimicen sus relaciones de negocio.

De manera inicial, en esta herramienta de Internet estarán interactuando y vinculándose 800 empresas, (que otorgan 22 mil empleos), de las cuales 110 ya tienen experiencia exportadora.

Dicho por el secretario de Desarrollo Económico José Pablo Maauad Pontón, el foro representa una oportunidad de escaparate para que las empresas de la entidad promuevan sus productos ante el mercado nacional e internacional sin costo alguno.

El funcionario reiteró que todas las unidades de negocio hidalguenses pueden hacer uso del Foro Empresarial de Negocios Hidalgo, sean o no exportadoras.

Manifestó que en el estado, según cifras del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) existe un universo de 800 mil empresas, de las cuales 20 mil únicamente tiene una actividad constante y de ellas inicialmente 800 están adheridas al foro.

Maauad Pontón comentó que ante esto, el reto a dos o tres años es sumar a la plataforma a 5 mil empresas, situación que dependerá de la demanda de los empresarios y de los resultados que tenga la página web.

A un organismo económico, promover sus productos a través de un sitio de Internet le representa aproximadamente al año una inversión de 50 mil pesos, cifra que podría ahorrar de unirse al foro de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, que como valor agregado, ofrece el acceso a una red de mediante la cual se pueden establecer negocios.

Los interesados en conocer la dinámica de dicha alternativa de promoción pueden acceder a la página foroempresarial.hidalgo.gob.mx, que estará abierta los 365 días y las 24 horas del día.

En el sitio podrán informarse sobre las convocatorias de programas de apoyo estatales, obtener datos económicos y enlaces de interés enfocado a empresas así como de eventos, actividades y ferias empresariales.

Cabe mencionar que anteriormente ya se había establecido una estrategia similar; no obstante el funcionario estatal aseveró que esta red social de carácter empresarial tiene una estructura sólida y funcional, que no está exenta de ser perfectible en lo ulterior a fin de que en tres años se tenga una participación de cerca de cinco mil empresas.

El foro está apoyado por los organismo empresariales afiliados al Consejo Coordinador Empresarial.