Joel Guerrero integra Consejo Nacional de Participación Social en la Educación

El Secretario de Educación de Hidalgo es uno de los cuatro secretarios estatales que conforman el consejo.
Participantes del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.
Participantes del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación. (Cortesía)

Pachuca

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, rindió protesta como miembro del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE), el cual fue instalado porla Secretaría de Educación Pública federal, a cargo de Emilio Chuayffet Chemor.

Guerrero Juárez es uno de los cuatro secretarios de Educación estatales que integran dicho Consejo, mismo que agrupa a autoridades federales y estatales, organizaciones civiles y empresariales vinculadas con la materia educativa, investigadores, académicos, maestros con experiencia frente a grupo y organización sindical del magisterio.

El CONAPASE está integrado por 32 consejeros propietarios, donde destaca la participación de los representantes de las cuatro zonas geográficas en que se divide el país para efectos de la participación social en la educación.

La Zona I, donde se ubica Baja California; Baja California Sur; Coahuila; Chihuahua; Durango; Nayarit; Sinaloa y Sonora, está representada por el secretario de Educación de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

La zona II, conformada por Aguascalientes,Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, representada por el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez

Mientras que la Zona III, donde se ubica Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, es representada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez.

Y la Zona IV, Campeche, Colima, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, por el secretario de Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montaño.

Hidalguense representa a padres de familia

En el CONAPASE también colabora el presidente del Consejo Escolar de Participación Social en Hidalgo, Raúl Meléndez Meneses, quien es el presidente del Consejo de Participación Social del C.E.N.D.I. No. 3 de Pachuca, y recientemente fue elegido como representante de los padres de familia en la entidad.