Guadalupe Romero se reúne con integrantes de AMMJE

Avances en materia de equidad de género, así como los resultados derivados del convenio de colaboración entre  con la OEA, fue uno de los ejes centrales de la plática.
Guadalupe Romero.
Guadalupe Romero. (Cortesía)

Pachuca

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Pachuca organizó un encuentro con la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera.

Avances en materia de equidad de género, así como los resultados derivados del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Hidalgo, por medio del Sistema DIF estatal con la Organización de Estados Americanos, fue uno de los ejes centrales de la plática entre Lupita Romero de Olvera, con asociadas a AMMJE.

"Las mujeres de diferentes condiciones y necesidades son motivo de ocupación de la administración estatal, que desde el año 2011, diseña políticas públicas que les generen oportunidades y mejores condiciones de vida"dijo Guadalupe Romero de Olvera.

Ante las asociadas a AMMJE Capítulo Pachuca, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, compartió la experiencia de conocer Ciudad Mujer, un proyecto que coloca a El Salvador, como un país que atiende de manera integral a las mujeres.

Adelantó que un propósito del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, es que antes de concluir su mandato, haya Ciudades Mujer regionales, es decir que en un espacio físico se concentren especialistas que brinden servicios de salud, jurídicos y de orientación en diferentes áreas a las hidalguenses.

Gabriela Mendoza Álvarez, presidenta de AMMJE Capítulo Pachuca, agradeció en nombre de las asociadas la convivencia que con motivo del Día Internacional de las Mujeres, las reunió con la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo.