Guadalupe Romero lleva despensas a Huehuetla

El Patronato del Sistema DIFH llegó con despensas, cobijas y agua embotellada para atender las necesidades de los damnificados.
La población agradeció el apoyo tanto del DIFH como del gobierno del estado.
La población agradeció el apoyo tanto del DIFH como del gobierno del estado. (Cortesia)

Huehutla

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo se reunió con familias de los barrios Santa Úrsula y Aztlán, en Huehuetla, a fin de llevarles despensas, cobijas y agua embotellada, como una manera de ratificar el apoyo que el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Hidalgo ha tenido con los damnificados de los 31 municipios que resultaron afectados por el huracán [i]Ingrid[/i].

Guadalupe Romero de Olvera expresó que, con la entrega de este día, se suman más de 13 toneladas de ayuda, tan solo en Huehuetla pero que, en total, abarcan más de 300 toneladas distribuidas en los municipios afectados por las lluvias.

Sumando la entrega en ambas localidades, los damnificados recibieron mil despensas, cobijas y paquetes de agua embotellada. Pobladores, expresaron su gratitud a la presidenta del sistema DIFH, Guadalupe Romero de Olvera.

“Para el gobernador Francisco Olvera y para mí, en lo personal, deseamos hacerles saber, de viva voz, que estamos con ustedes. Quiero que sepan que al mismo tiempo que yo estoy aquí, el gobernador está pendiente de que los diversos problemas existentes sean atendidos; y que, también, trabaja para evitar que ocurran desgracias que podemos impedir”, les expresó en su mensaje.

Huehuetla es uno de los 31 municipios hidalguenses afectados por el huracán Ingrid; su carretera y caminos rurales resultaron siniestrados. Las precipitaciones pluviales de los días sábado 5 y domingo 6 de octubre, produjeron el desbordamiento del río, hecho por el que, tres personas perdieran la vida; nuevamente las vías de comunicación fueron afectadas.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas inició tareas de rehabilitación de las vías para el acceso de habitantes del municipio, así como de los camiones del Sistema DIF Hidalgo que trasladaban ayuda humanitaria. Desde el pasado 20 de septiembre, el Sistema DIF Hidalgo ha enviado un total de 13.5 toneladas de ayuda.

Tepeji ayuda

El DIF Municipal de Tepeji del Río realizó la entrega de seis toneladas de víveres al Sistema DIF Hidalgo, las cuales serán destinadas a los damnificados por las últimas lluvias en el estado.

Estos artículos que son principalmente alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de limpieza y de aseo personal fueron recaudados en las oficinas del DIF municipal, Centro Cultural y Protección Civil y Bomberos las cuales fueron habilitadas como centros de acopio por el Ayuntamiento.

Margarita Torres Altamirano, presidenta del Sistema DIF Municipal agradeció a los ciudadanos, instituciones educativas y empresas que apoyaron en esta noble causa, ya que dijo “a pesar de que mucha gente se sigue recuperando de la inundación que sufrimos en mayo del año en curso, apoyaron a quien en estos momentos lo necesita” y es que recordó que Tepeji también recibió ayuda cuando la lluvia atípica y granizo causaron grandes daños a cientos de familias “cuando nos paso a nosotros recibimos mucha ayuda del gobierno estatal de personas y empresas; y ahora la gente y nosotros, como una forma de agradecer también nos solidarizamos con quien lo necesita” finalmente invitó a toda la gente a apoyar desinteresadamente a los demás “no sólo en ocasiones de este tipo sino también hay que apoyar siempre a quien necesite de cualquier tipo de ayuda porque eso nos hace mejores seres humanos y a tener una mejor sociedad”.

Claves

UAEH reúne víveres

La UAEH reunió 30 toneladas de víveres en respuesta al llamado de solidaridad que hizo esta institución educativa a su comunidad, las cuales beneficiarán a afectados por lluvias en Hidalgo.

Autoridades de la UAEH así como la Fundación Hidalguense y el Voluntariado Universitario dieron el banderazo de salida al tráiler que transporta la ayuda.

Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de esta institución, agradeció la colaboración de autoridades y alumnos de escuelas superiores y institutos, preparatorias.