Guadalupe Romero estará en conferencia de la OEA

La participación de Romero de Olvera se da tras la invitación de la Organización de los Estados Americanos a través de la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen ...
Guadalupe Romero estará en conferencia de la OEA.
Guadalupe Romero estará en conferencia de la OEA. (Cortesía)

Pachuca

La presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, participará en la Quinta Conferencia de Estados Parte (CEP), a celebrarse los días 18 y 19 de noviembre en Washington, Estados Unidos. La hidalguense formará parte de Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Belém do Pará (MESECVI).

La participación de Romero de Olvera se da tras la invitación de la Organización de los Estados Americanos a través de la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno Toscano, quien explicó que la conferencia será para exponer los avances de los programas del Sistema DIF Hidalgo.

Para el martes 19 está programa la ponencia de Romero, quien estará junto a Marja Ruotanen, directora de Justicia y Dignidad Humana de la Dirección General de Derechos Humanos y el Estado de Derecho del Consejo de Europa; así como por María Cecilia Guerra, viceministra de Igualdad de Oportunidades de Italia.

“El Gobierno del estado de Hidalgo se esfuerza en propiciar una sociedad más justa y equitativa, en la cual la participación de las mujeres, desde diferentes ámbitos y actividades se nota, pues ha combatido el problema más grave de los gobiernos  es la indiferencia e intolerancia institucional hacia la violencia contra mujeres y niñas”, dijo Moreno Toscano.

La representante de la OEA recordó que junio del año pasado, el Gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con el organismo multinacional al cual se le da seguimiento con diversas actividades conjuntas.

Entre los resultados que presume la administración local están las reformas al Código Penal y el procedimiento para tipificar el feminicidio en Hidalgo, y los protocolos de trabajo conjunto entre las instancias de los tres poderes estatales, los ayuntamientos y las instancias municipales de la mujer. Todo eso expondrá Romero de Olvera este martes en la capital de Estados Unidos.