Inicia en Hidalgo Recaudación Electrónica Teletón 2013

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, dijo que con el lema “Gente extraordinaria”, inician las actividades del Teletón este año.

Pachuca

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera puso en marcha las actividades de la Recaudación Electrónica Teletón 2013, este año los donatarios podrán hacerlo desde una terminal electrónica que portarán los voluntarios de este programa.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, dijo que con el lema “Gente extraordinaria”, inician las actividades del Teletón este año. Agregó que “las niñas y niños a quienes se entregará lo aportado a través de la recaudación electrónica de Teletón contribuirán a que seamos mejores seres humanos; nos enseñarán a añadir calidad humana en nuestras vidas; y darán un ejemplo a seguir pues, en cada uno de ellos habita la confianza de creer que cada día nos brinda la oportunidad de ver un nuevo sol”.

Acompañada de Agustín Lagunas Oseguera, director general del CRIT, Lupita Romero de Olvera, extendió la invitación a la población para sumarse al boteo electrónico, porque “en quien da y recibe, existe la oportunidad de transformarse en gente extraordinaria”.

Existen 10 millones de mexicanos con discapacidad, dijo que Teletón ha construido el mejor sistema de rehabilitación infantil del mundo, “en breve Querétaro contará con el Hospital Infantil Teletón de Oncología, el más completo de México, y que promete ser uno de los tres más importantes del mundo para tratar el cáncer infantil de manera integral y especializada”.

Agradeció la participación de más de 18 millones de mexicanos que anualmente apoyan para transformar la realidad de quienes padecen algún tipo de discapacidad, cáncer o autismo para la creación de una sociedad más incluyente y menos asimétrica.

La meta de recaudación de Teletón 2013 es 472 millones 556 mil 150 pesos más un peso, informó Belém Iraní Téllez Gómez, quien se desempeña como promotora junior de recaudación electrónica Teletón. Habló de la importancia de la colecta y el trabajo de Teletón, que a lo largo de 16 años ha cambiado la vida de miles de niños y jóvenes con discapacidad, autismo o cáncer; con estas acciones Teletón y quienes contribuyen con sus donativos rehabilitan cuerpos, esperanza, fe y corazones.

Los donativos de la sociedad mexicana, contribuyeron en la construcción de 21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en todo el país, un Centro de Autismo, la Universidad Teletón y próximamente el hospital oncológico.

La modalidad de recaudación electrónica, contempla la donación a partir de los 500 pesos a través de terminales con tarjetas de débito o crédito, quienes realicen su aportación de esta manera, recibirán un reloj conmemorativo, además de que si así lo requieren, podrán obtener un recibo deducible de impuestos.