Gobierno del estado subsidia al Club Pachuca con 11 mdp anuales

Este proyecto es de la administración estatal, operado por la Promotora del Club, mediante el cual apoyara a jóvenes destacados en la disciplina del futbol. 
El acuerdo mediante el cual el Poder Ejecutivo subsidia al equipo  de futbol fua aprobado por el Congreso.
El acuerdo mediante el cual el Poder Ejecutivo subsidia al equipo de futbol fua aprobado por el Congreso. (Arturo González)

Pachuca

El director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Salvador Franco Cravioto, señaló que el gobierno del estado subsidia con 11 millones de pesos anuales a la Promotora del Club Pachuca a través del proyecto de Fomento Deportivo.

Indicó que en este proyecto es de la administración estatal, operado por la Promotora del Club Pachuca, en donde se apoya a jóvenes del estado y otras entidades interesados en la disciplina del futbol.

"Sucede que el Congreso del estado lo ha aprobado, ya que está plenamente justificado que tiene una derrama económica importante para el estado y por ello se ha aceptado ya durante muchos años el subsidiar a la Promotora del Club Pachuca con este proyecto", sostuvo.

Sobre el hecho de subsidiar a la Promotora del Club Pachuca y no apoyar al deporte amateur, dijo que "ese tema los diputados locales son quienes tendrán que decidir y discutirlo porque a ellos corresponde el análisis y la conformación del presupuesto, sobre todo los organismos, en este caso el Instituto del Deporte".

Por otra parte, en cuanto a la infraestructura del Inhide, Franco Cravioto comentó que en el caso del velódromo, se prevé que para este año se concluyan las gradas, "prácticamente están a un 90 por ciento, ya están por recepcionarse".

Agregó que la etapa que le continuaría es la del techado, aunque hasta el momento no se tiene programada.

De igual modo, el titular del Inhide reconoció que el campo de tiro es una obra que tiene retrasos.

"Los retrasos no son imputables al Instituto del Deporte, porque el Instituto no ejecuta obra, sin embargo hemos hecho lo que nos corresponde. Sí hay predio, y está regularizado, pertenece al Centro Estatal de Alto Rendimiento, en eso no tenemos ningún problema", dijo.

Mencionó que se cuenta con los recursos, sin embargo, tendrá que ser el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa (INIFE) quien tendrá que concluir la obra en los próximos meses, "porque es un recurso 2012 y pues ya estamos en el 2014, entonces es urgente que ya se concluya esa obra".

Pese a ello, Salvador Franco mencionó que los arqueros no han dejado de entrenar en un espacio digno pues la intensión es que con lo que se gestionó puedan contar con un campo y condiciones para entrenar el tiro con arco.

"El campo va a estar casi a lado de la alberca semi olímpica, ahí estará el stand de tiro deportivo y el campo de tiro con arco es en un terreno que nos donó la escuela Hijos del Ejército en la parte de atrás de la escuela", explicó.

De igual modo, manifestó que el Polideportivo del Instituto Hidalguense del deporte tiene un avance importante.

"Su primera etapa está al cien por ciento concluida, tenemos tres canchas de tenis donde vamos a iniciar la escuela de tenis, ya en este año en el mes de marzo. Se tienen cuatro canchas de Squash, dos de raquetbol, una cancha de futbol siete, donde ya se inició el torneo tierra de trabajo con el ejecutivo del estado, torneo intersecretarial del liga, prácticamente tiene un buen avance", precisó.