Gobierno dona terreno que albergará instalaciones del Consejo Estudiantil de la UAEH

Anuncia Francisco Olvera, próxima organización de foros estudiantiles por todo el estado.
Relación institucional entre gobierno estatal y la UAEH se estrechan en salutación de fin de año
Relación institucional entre gobierno estatal y la UAEH se estrechan en salutación de fin de año (Cortesía )
Francisco Olvera, durante la reunión con el rector de la UAEH (Cortesía )

Pachuca

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que su administración ha construido una relación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), basada en el absoluto respeto a la Máxima Casa de Estudios hidalguense y su autonomía, "lo que nos permite un mayor acercamiento", afirmó el mandatario.

Lo anterior, durante una reunión celebrada recientemente y en la que Francisco Olvera, deseó a las autoridades de la UAEH, a su personal académico, administrativo, así como a la comunidad estudiantil, felices fiestas decembrinas y un exitoso 2014.

Acompañado por el rector universitario, Humberto Veras Godoy; de Ramiro Mendoza Cano y Florencio Flores Hernández, dirigentes de los sindicatos de Personal Académico; y de Trabajadores y Empleados, respectivamente; el mandatario reiteró que su gobierno tiene la obligación de apoyar la tarea educativa, como se estableció en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

"En una relación muy prudente, estamos al pendiente de lo que sucede en la universidad, con el único objetivo de apoyarla y permitir su desarrollo", aseveró el gobernador.

Francisco Olvera reconoció que su Alma Mater ha crecido en calidad educativa, en su perfil, lo que da identidad a la comunidad universitaria, como una de las mejores instituciones de educación pública media superior y superior en el país.

De la misma forma, el gobernador Olvera, destacó que existe madurez en la comunidad estudiantil, con deseos de participar en las decisiones de gobierno, por lo que "tenemos pensado organizar foros, para escuchar la voz de los estudiantes de todo el estado, para que se puedan expresar; ya que es fundamental que opinen, para recibir y atender sus inquietudes".

Por último, el titular del Ejecutivo, informó que 2013 termina en el estado en tranquilidad y paz social, con obras y acciones en cada rincón de la entidad, al tiempo que anunció que el año que está a punto de iniciar, permitirá alcanzar aún más beneficios de los hidalguenses.

"Viene un año muy interesante, que permitirá concretar proyectos importantes, como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, mismo que va de la mano con el Instituto Politécnico Nacional y con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, institución que trabaja en el desarrollo del parque tecnológico, mismo que comenzará a ver la luz en el próximo 2014", concluyó.

En su oportunidad, el rector Humberto Veras, explicó que el Plan de Desarrollo de la Universidad, está alineado con el Plan Estatal de Desarrollo, "hoy le estamos entregando muy buenas cuentas a usted y a la sociedad hidalguense".

Reconoció también, que ha sido muy claro el respeto a la autonomía universitaria que otorga el gobernador, y su apoyo a los programas de la máxima casa de estudios, traducido en obras y acciones en todos sus campus que la conforman en el estado.

Asimismo, Humberto Veras informó que en este 2013 refrendaron el primer lugar nacional de universidades públicas, en cuerpos académicos consolidados, lo que permite asegurar el impulso de la educación que lleva a cabo la UAEH.

Por su parte, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de la entidad, indicó que el fortalecimiento de la matrícula en la educación superior, es una prioridad de Francisco Olvera, por lo que se ha incrementado el número de becas que se entregan a los jóvenes universitarios, a fin de que no dejen inconclusos sus estudios.

En su oportunidad, coincidieron Ramiro Mendoza y Florencio Flores, en agradecer y reconocer el apoyo que han recibido sus representados de parte del gobernador y reiteraron su disposición de seguir trabajando de manera comprometida, no sólo para la comunidad universitaria, sino en beneficio de la sociedad hidalguense.

En este sentido, Jorge Mayorga Olvera, líder del Consejo Estudiantil Universitario, expresó su disposición de ofrecer los conocimientos que están recibiendo en las aulas, para fortalecer el crecimiento del estado, "nuestro futuro está garantizado, gracias a las acciones del gobernador Francisco Olvera", concluyó.