Gobierno apoyará dos montajes teatrales con 100 mil pesos

Para concursar por este Apoyo a las Artes Escénicas, el director de escena deberá presentar un proyecto antes del 14 de abril. 

Pachuca

El gobierno de Hidalgo abrió la convocatoria para que dos grupos teatrales reciban apoyos económicos con un monto de hasta 100 mil pesos cada uno, para el desarrollo de proyectos de producción escénica en la disciplina de Teatro.

Para concursar por este Apoyo a las Artes Escénicas, el director de escena deberá presentar un proyecto antes del 14 de abril, y tanto él como los participantes registrados deberán ser originarios del estado, o bien comprobar su residencia en los últimos cinco años.

Según la convocatoria, no podrán concursar quienes durante el año 2014 estén recibiendo un apoyo o estímulo de los programas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), ni trabajadores de este organismo.

Y para la selección de los dos ganadores, tres especialistas de reconocida trayectoria conformarán el Comité que evaluará los proyectos presentados a concurso y seleccionará a los beneficiarios.

Los criterios principales para la selección del proyecto responderán a parámetros de calidad, con obras adecuadas artísticamente propositivas que estimulen un aprecio hacia el teatro y que permitan al público en general acercarse a esta expresión artística.

Los ganadores formarán tendrán que asistir a tres sesiones de tutoría en las que presentará el informe correspondiente de las actividades y el ejercicio de los recursos, y efectuarán cinco funciones.

Los resultados se darán a conocer en la página web del Cecultah, en un periodo no mayor a 30 días hábiles después del cierre de la convocatoria.