Gil Elorduy rinde protesta ante la CONALPRI

La dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho Quiroz, tomó protesta a los integrantes de comisiones de la CONALPRI, mientras que Gil Elorduy habló a nombre de todos los diputados ...
César Camacho, dirigente nacional del PRI,  pidió a los diputados, privilegiar los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses de partido.
César Camacho, dirigente nacional del PRI, pidió a los diputados, privilegiar los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses de partido. (Cortesía)

Pachuca

Integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Hidalgo rindieron protesta como miembros de las comisiones de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), donde destaca el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy, quien encabeza ya el grupo de Estudios Legislativos y Estrategias Parlamentarias.

Los trabajos se llevaron a cabo en el auditorio "Alfonso Reyes" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la capital del país donde se dieron cita los diputados María Gloria Hernández Madrid, Omar Daladier Zerón Flores, Héctor Pedraza Olguín, Alfredo Bejos Nicolás, Javier Amador de la Fuente, Ismael Gadoth Tapia Benítez, Miguel Ángel Romero Olivares, Dora Luz Castelán Neri, Humberto Alejandro Lugo Guerrero y Mabel Gutiérrez Chávez.

La dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho Quiroz, tomó protesta a los integrantes de comisiones de la CONALPRI, mientras que Gil Elorduy habló a nombre de todos los diputados locales priistas del país, para afirmar que la representación local permite y obliga el contacto con los grupos sociales.

Camacho Quiroz, pidió a los diputados presentes, privilegiar los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses de partido, además de poner especial atención en la Reforma Energética, ya que permitirá detonar el desarrollo que hace falta en nuestro país, y advirtió que si no existen las condiciones, habrá que crearlas para demostrar el compromiso con México.

"La esencia de nuestro trabajo consiste en atender para conocer y sentir de primera mano las inquietudes sociales, la problemática local y trazar conjuntamente, la ruta para avanzar, resolver y transformar las condiciones de vida de nuestros paisanos", puntualizó.

La Comisión de Estudios Legislativos y Estrategias Parlamentarias de la CONALPRI, está integrada además, por los diputados hidalguenses Humberto Alejandro Lugo Guerrero, representante del distrito VI con cabecera en Huichapan, y por Mabel Gutiérrez Chávez, representante del distrito XII con cabecera en Tizayuca.

La integración de los demás diputados queda de la siguiente manera: Gloria Hernández, integrante de Igualdad de Género; Omar Zerón, integrante de Educación; Héctor Pedraza, integrante del Trabajo; Alfredo Bejos, integrante de Desarrollo Municipal; Javier Amador, integrante de Transparencia; Ismael Tapia, integrante de Deporte; Miguel Romero, integrante de Gobernación y Dora Luz Castelán, integrante de Cultura.