Gestiona PRI descuentos en pago de anualidad por concesión a transportistas

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Hidalgo, Alfredo Tovar Gómez informó que el beneficio será para todos los que ofrecen este servicio y lo percibirán a ...
Reunión con representantes del transporte público colectivo e individual.
Reunión con representantes del transporte público colectivo e individual. (Cortesía)

Pachuca

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Hidalgo, Alfredo Tovar Gómez, en reunió con representantes del transporte público colectivo e individual, formalizó la obtención de un descuento de más de 50 por ciento en el pago de la anualidad por la concesión, ante el Instituto del Transporte, gestión que inició hace ocho meses con el respaldo de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Además, les informó que en diciembre próximo concluirá la prórroga para el cambio de unidades con más de diez años de antigüedad que establece por ley este organismo.

Estas acciones fortalecen la economía de los transportistas de la entidad y sus familias, puesto que el beneficio será para todos los que ofrecen este servicio y lo percibirán a partir de enero del 2014; sin embargo, aclaró que aquellos que realicen su pago después de marzo serán acreedores a un recargo.

Los transportistas coincidieron con el dirigente cenopista en que este tipo de apoyos deben llegar al total de los trabajadores del volante, ya que como sus representantes deben su gestión a este sector.

Tovar Gómez expuso el contenido de las reformas estructurales, impulsadas por Enrique Peña Nieto, presidente de México, al considerarlas necesarias para el progreso del país y que al igual que la gestión emprendida por esta organización favorecerán a este gremio. Lo anterior, ante la presencia del presidente de la F.U.T.V., David Navarrete Espinoza; Eleno Arias Pérez, F.U.T.V. Pachuca; el presidente de la Confederación Metropolitana de Transporte de Concesionarios y Permisionarios, Rodolfo Ibarra Guzmán; Óscar Monzalvo Destunis, representante de Transportes Urbanos de Pachuca; Francisco Hidalgo Benítez, titular de la Ruta Ecológica de Pachuca, así como Joaquín Gutiérrez García, de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Hidalgo S.A. de C.V.