Gerente de banco sufre intento de extorsión

El reporte de las autoridades sostiene que la víctima recibió una llamada a la sucursal bancaria momentos antes de que cerrara actividades.
Efectúan revisión en sucursal.
Efectúan revisión en sucursal. (Héctor Mora)

Pachuca

Efectivos de la policía estatal montaron un dispositivo de seguridad en la sucursal bancaria Banamex minutos antes de las 16:00 horas, luego de que gerente del banco reportara haber sido víctima de un intento de extorsión, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El reporte de las autoridades sostiene que la víctima recibió una llamada a la sucursal bancaria momentos antes de que cerrara actividades; la llamada alertaba sobre la presencia de personas armadas al interior del banco, por lo que debía hacer un depósito a una cuenta bancaria.

Al notar que se trataba de un intento de extorsión, la gerente del banco colgó el teléfono y solicitó el apoyo a la policía estatal.

Personal de la SSPH y algunas unidades de la Policía Federal que se encontraban en recorrido acudieron al llamado, las autoridades estatales cerraron al público la sucursal bancaria, mientras ingresaron al banco en busca de las supuestas personas armadas.

Al interior de la sucursal bancaria, la policía realizó una búsqueda por más de 40 minutos y descartó hallar a personas en posesión de armas de fuego o armas blancas, para posteriormente retirarse del lugar.