Gastan partidos cerca de 3 mdp en propaganda institucional en 2013

El informe señala que el Panal gastó dos millones 16 mil 358 pesos, el PRI 671 mil 628 pesos, Movimiento Ciudadano 57 mil 904 pesos, PAN 63 mil 186 pesos y PRD 42 mil 136 pesos. 
Mario Ernesto Pfeiffer Islas.
Mario Ernesto Pfeiffer Islas. (Arturo González)

Pachuca

El PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Panal gastaron en 2013 en propaganda institucional un total de dos millones 851 mil 212 pesos de acuerdo con el Dictamen de la Comisión de Auditoría y Fiscalización del Ejercicio 2013 de los Partidos Políticos, por Actividad General y Específica del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El informe señala que el Partido Nueva Alianza gastó dos millones 16 mil 358 pesos en calendarios, camisetas, playeras, cerillos, encendedores, bolígrafos, espectaculares, gorras, sombreros, mantas, lonas, pinta de bardas, utilitarios diversos y otros artículos no enlistados.

En tanto el Partido Revolucionario Institucional tuvo un gasto de 671 mil 628 pesos en carpetas, cuadernos, folders, espectaculares, mantas, lonas y pintado de bardas.

El dictamen del IEEH señala que Movimiento Ciudadano gastó en propaganda institucional 57 mil 904 pesos en espectaculares, mantas, lonas, pinta de bardas y utilitarios diversos.

Mientras que el Partido Acción Nacional ejerció en este rubro 63 mil 186 pesos en anuncios diversos vía púbica, calendarios, camisetas, playeras, espectaculares.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática gastó 42 mil 136 pesos en calendarios, camisetas, playeras, mantas, lonas, utilitarios diversos y otros artículos no enlistados.

Asimismo, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no presentan gastos en propaganda institucional de acuerdo con el Dictamen de la Comisión de Auditoría y Fiscalización del Ejercicio 2013 de los Partidos Políticos, por Actividad General y Específica del IEEH.