Garzas femenil gana 3-2 al Puebla F.C.

Con goles de Maribel Domínguez “Marigol”, Fanny Sánchez y Anayeli Rodríguez “Messi”, le ganaron al cuadro poblano.
Ganan sus primeros tres puntos en casa.
Ganan sus primeros tres puntos en casa. (Cortesía)

Pachuca

El equipo femenil de fútbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo logro sus primeros tres puntos en el torneo de clausura de la Primera División Nacional de la Liga Mayor Femenil, ante Puebla F. C.

Las dirigidas por Rodolfo Méndez Gil hicieron del nido garza ubicado en la villa deportiva universitaria "Mario Vásquez Raña" una aduana difícil de pasar para las poblanas que al final del partido apretaron duro a las de casa y estuvieron cerca de igualar el marcador.

Las acciones de juego arrancaron con los dos cuadros equilibrados en sus líneas y jugando a un ritmo lento haciendo de los minutos iniciales del encuentro un trabajo táctico y de estudio de las posibilidades de cada cuadro.

Con el avance del cronometro las Garzas femenil comenzaron a hacer valer su condición de local, triangulando bien el esférico y jugando a profundidad para su poderosa delantera, lo que provoco una serie de faltas del cuadro bajo de la franja derivando al minuto veintiocho en una jugada a balón parado para un espectacular cobro por parte de Maribel Domínguez Castelán "Marigol" que la puso pegadita al palo izquierdo para acabar al fondo de la redes del conjunto camotero.

Sin embargo poco les duro el gusto a las de la UAEH que fueron alcanzadas en el marcador en un cobro de tiro libre con la colaboración de la portera garza Janette Hernandez.

Con el empate a uno ambas escuadras se fueron con todo sobre los arcos rivales, con mejores resultados para las de la Autónoma de Hidalgo que con una explosiva combinación entre Marigol y Fanny Sánchez, esta última la mando al fondo de las redes para colocar el dos a uno a favor de la UAEH.

Con el marcador a favor las garzas se fueron al descanso para salir en el complemento logrando el tres a uno por conducto de Anayeli Rodríguez conocida como "Messi".

Para el cierre las de la Franja se fueron con todo sobre el arco de la UAEH consiguiendo el tres a dos de nueva cuenta a balón parado lo que no fue suficiente para igualar el marcador, por lo que las garzas femeniles se hicieron de la victoria en casa.

Al finalizar el encuentro Jacqueline Lazcano de las garzas señalo que el equipo de la UAEH esta motivado y comprometido con la institución que le ha abierto de lleno las puertas al futbol soccer femenil.