Garzas de la UAEH golea 6-1 a Oaxaca, a domicilio

Con este resultado, las Garzas consiguieron su cuarta victoria en la Liga Mayor Femenil.
Equipo Femenil Garzas de la UAEH.
Equipo Femenil Garzas de la UAEH. (Cortesía)

Pachuca

Las Garzas de la UAEH se impusieron 6-1 a domicilio a las Leonas de Oaxaca en partido de la jornada 10 de la primera división nacional de futbol femenil.

El primer tiempo fue de dominio absoluto para el equipo universitario y a los seis minutos Carmen López puso el marcador a favor del cuadro universitario tras un pase de Paola Monroy para definir bombeando el balón para dejar sin opción a la guardameta oaxaqueña.

Para el minuto 24 "Marigol" Domínguez hizo la segunda anotación para la escuadra universitaria con una jugada individual.

Apenas se enfilan las hidalguenses cuando al minuto treinta cometieron una falta fuera del área universitaria que terminó en un espectacular cobro de las Leonas, quienes a balón parado aprovecharon para hacerse presentes en el marcador y descontar la ventaja.

Ya para finalizar la primera parte, al 38' Carmen López consiguió su doblete para colocar el 3-1 a favor de la escuadra universitaria.

Recién iniciada la segunda mitad "Marigol" convirtió el cuarto gol para las garzas desde los once pasos y no paso mucho tiempo para que las universitarias marcaran el quinto, nuevamente de los botines de Carmen López, quien aprovechó un error de la guardameta de Leonas que soltó el balón en el área chica; la de la UAEH no tuvo empacho para mandarlo al fondo de las redes.

Todavía para sellar la goleada, al minuto 86 Maribel Domínguez anotó la sexta anotación tras desbordar por el lado izquierdo y mandar una diagonal cruzada que acabo en el fondo de las redes de la escuadra de Oaxaca.

Con este resultado, las Garzas consiguieron su cuarta victoria en la Liga Mayor Femenil.