Garantizarán la plaza a profesores en Hidalgo

Sinuhé Ramírez Oviedo, el líder del SNTE local, no mencionó cómo empatarán esto con la reforma educativa recién aprobada.
El líder gremial y el secretario de Educación estatal.
El líder gremial y el secretario de Educación estatal. (Héctor Mora)

Pachuca

Los profesores de Hidalgo tendrán garantizadas sus plazas de trabajo por escrito, así lo anunció Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la entrega de 451 estímulos a la productividad que recibieron los maestros que se jubilaron durante 2012, el líder magisterial informó de un acuerdo que se firmará con el ejecutivo estatal, que garantizará la estabilidad de los que laboran en escuelas, ya sea al frente de grupo o en labores administrativas.

"El acuerdo que firmaremos el próximo 9 de diciembre con el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, garantizará la estabilidad laboral de todos los agremiados a esta sección XV, un documento que será firmado en un evento de homenaje al personal administrativo del sector educativo en Hidalgo", comentó Ramírez Oviedo frente a miles de profesores jubilados.

Un documento esperado por los docentes con plaza de todos los municipios, destacó Francisco Sinuhé, con éste llegará la calma a los hogares de los mentores, pues se garantizará cada una de éstas, aunque no se mencionó cómo empatará el acuerdo con la reforma educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión.

Destacó que es esta sección sindical la que más agremiados tiene a nivel nacional, y que la unión entre éstos ha permitido generar acuerdos con el gobierno estatal a fin de proteger su trabajo, y al mismo tiempo garantizar que los profesores en el aula son los mejor capacitados.

Un anuncio más, la entrega de bono de fin de año que beneficiará a 11 mil jubilados, para lo cual el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública, destinará más de 70 millones de pesos para este fin, recursos que serán entregados el próximo mes de diciembre.

"Pero no sólo eso compañeros maestros, aún estamos en pláticas con el secretario de Educación Pública, Joel Guerrero, y con el gobernador de nuestro estado, para buscar un incremento en este recurso y sea un justo reconocimiento a los años entregados en favor de la enseñanza", continúo el sindicalista.

Agregó que buscan con el gobierno estatal como adecuar el marco legal para que las prestaciones y bonos que consiguieron en la lucha sindical, y no se contemplan en la reforma, sigan vigentes.

El líder magisterial informó que estas pláticas con el gobierno estatal incluyen discusiones sobre la evaluación docente establecida en la recién promulgada ley educativa para medir el desempeño docente, pues dijo que los agremiados al SNTE no están de acuerdo en una prueba estandarizada, la que observan como incompleta y que contempla todos los factores que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Claves

Por escrito garantizarán las plazas de los profesores agremiados a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo informó de un acuerdo que se firmará el próximo 9 de diciembre con el titular del ejecutivo estatal, donde se garantizará la estabilidad laboral de la plantilla docente

Se entregaron 451 estímulos a la productividad a maestros que se jubilaron durante 2012, y se anunció la entrega de bono de fin de año a 11 mil jubilados, para lo cual el gobierno de Hidalgo destinará más de 70 millones de pesos.