Garantiza STPSH seguridad en acciones de movilidad laboral

Mayka Ortega Eguiluz secretaria de la dependencia explicó que los hidalguenses enviaron cerca del 80 % de lo percibido a sus familias, lo que representa casi 111.7 mdp en remesas. 
Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo.
Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo. (Héctor Mora)

Pachuca

Durante la temporada 2013 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), la entidad envió a Canadá a 814 jornaleros a puestos de trabajo en empresas agrícolas de aquel país, quienes percibieron una cifra superior a los 144.2 millones de pesos, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSH).

La titular de la dependencia Mayka Ortega Eguiluz explicó que estos hidalguenses enviaron cerca del 80 por ciento de lo percibido a sus familias, lo que representa casi 111.7 millones de pesos en remesas, que se traduce en una mayor calidad de vida, incluso en la oportunidad de empezar un negocio que les permita quedarse en su tierra.

Indicó que el PTAT es una de las acciones con mayor relación costo-beneficio, pues por cada peso que invierte el gobierno los trabajadores obtienen más de 30 que pueden destinar para satisfacer mejor las necesidades familiares.

Derivado de la destacada operación de este programa en Hidalgo, el número de trabajadores enviados en 2013 aumentó 6 por ciento con relación al 2012, mientras que el envío de remesas por parte de los beneficiarios creció 2.5 por ciento, en el mismo periodo.

Mediante un comunicado, Ortega Eguiluz indicó que en atención a las instrucciones del jefe del Ejecutivo Estatal, José Francisco Olvera Ruiz, de vigilar las condiciones de trabajo y garantizar que se respeten los derechos humanos laborales, para la STPSH resulta prioritario que sus acciones de movilidad laboral proporcionen oportunidades en condiciones dignas y seguras para los trabajadores hidalguenses.

La secretaria del Trabajo en el estado, mencionó que en un entorno global donde la movilidad de los factores como la mano de obra es necesaria e inevitable, deben existir mecanismos que garanticen el bienestar de los trabajadores.