Garantiza gobierno y SNTE prestaciones de carácter estatal a maestros

Se llevó a cabo la firma de la minuta de acuerdos entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Sección 15 del SNTE, la cual garantizará la vigencia de todas las ...
La Sección 15 del SNTE realizó el Homenaje a los Trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
La Sección 15 del SNTE realizó el Homenaje a los Trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. (Cortesía )

Pachuca

Durante el homenaje al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en la entidad, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz; el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, y el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinhué Ramírez Oviedo; firmaron un convenio que permite dar certidumbre, plena vigencia y certeza de continuidad a las prestaciones estatales al personal afiliado a este gremio.

Ante miles de trabajadores de asistencia educativa de la sección XV del SNTE, el mandatario estatal refrendó su apoyo y compromiso con este sector, ya que gracias a ellos en todos los rincones el estado, las escuelas están abiertas, y con su empeño y trabajo cotidiano, consolidan un equipo de trabajo para los servicios educativos, "al corear la palabra Unidad, lo hacen por lo que significa en Hidalgo que es la paz social", explicó.

Asimismo, Francisco Olvera afirmó que para el pago de aguinaldo de los maestros se otorgarán 90 días, de los cuales se invertirá 269 millones de pesos para los primeros 60 días y 434 millones para los 30 días restantes, mismo que se entregarán en los primeros días del próximo mes de enero.

El gobernador Francisco Olvera, explicó que la Reforma Educativa no es una agresión al SNTE, más bien es una oportunidad para reforzar acciones, que benefician a quienes invaluablemente forjan alumnos comprometidos con el estado y el país.

Asimismo, puntualizó que el trabajo dignifica y enaltece, por lo que es fundamental y prioridad en la administración que encabeza, realizar acciones como esta, que reconocen la convicción de servicio por parte de los maestros y personal administrativo para fortalecer y atender las tareas educativas de calidad y de manera oportuna.

En su oportunidad Francisco Sinhué Ramírez, destacó la sensibilidad y compromiso por parte del gobernador Francisco Olvera por otorgar beneficios al personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El líder sindical, también reconoció la sólida estructura del administrativo que fortalece la organización sindical y aseveró que hoy el SNTE se encuentra unido, y que gracias a la unidad, es como se logra un incremento en las prestaciones de ley.

En su mensaje el secretario de Educación Pública; Joel Guerrero, subrayó la gran labor y dedicación de los trabajadores de la educación por buscar una preparación de calidad en favor de los estudiantes.

Durante su intervención Mirna Isabel Saldivar Paz, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, resaltó el compromiso claro del trabajo educativo y las acciones oportunas que realiza el gobernador Francisco Olvera, por los maestros y del sindicato.

Cabe destacar que en el convenio que se firmó entre el gobierno estatal y el SNTE, se mencionan los siguientes puntos que se respetarán en el estado:

Prestaciones para docentes de educación básica:

90 días de aguinaldo, incluyendo los que otorga la federaciónBono de inicio de ciclo escolar, Bono de Transporte Bono de conectividad a internet, Bono de día del maestro, Pago de 9 días económicos por permiso de días no disfrutados, Pago de 5 días ajuste del calendario, Reconocimiento "Ramón G. Bonfil", por 25 años de servicio, Bono de reconocimiento de la tarea educativa a personal de plantelBono de reconocimiento a directores de educación básica, comisionados en plantel.

Personal de apoyo y asistencia a la educación:

90 días de aguinaldo, incluyendo los que otorga la federación, Bono de inicio de ciclo escolar, Bono de Transporte Bono de conectividad a internet, Bono de reconocimiento al trabajador administrativo, Pago de 9 días económicos por permiso de días no disfrutados, Pago de 5 días por permiso no disfrutado, Reconocimiento "Ramón G. Bonfil".